Copa de España
El Barça supera a Osasuna Magna y jugará la final cuatro años después
Los azulgranas no pasaron demasiados apuros para batir a los navarros y le disputarán el título a ElPozo Murcia
Crónica
El Barcelona Lassa volverá a jugar una final de la Copa de España de fútbol sala cuatro años después. El conjunto azulgrana se deshizo con solvencia del Osasuna Magna en semifinales y se verá las caras este domingo con ElPozo de Murcia. Será la tercera vez que se vean las caras en el partido decisivo del torneo después de las ediciones de 2011 y 2013. En ambas triunfaron los catalanes.
Como ocurrió en la semifinal anterior, el ritmo del partido desde el inicio no tuvo nada que ver con el de los choques de cuartos. Osasuna y Barça se pusieron a intercambiar golpes casi desde el inicio aunque los del Barça eran más numerosos y peligrosos. Tanto que los azukgranas tardaron poco en adelantarse por medio de Ferrao . El brasileño cortó un pase en el centro de la pista para lanzarse veloz hacia la portería de Asier y batirle con un sutil disparo cruzado.
Tras el tempranero tanto los navarros se hicieron con la iniciativa del juego y empezaron a apretar al Barça en su campo, pero los de Andreu Plaza no están ni muchos incómodos en esa situación . Tanto que las mejores ocasiones siguieron siendo suyas. Mientras Osasuna insistía una y otra vez en ataques sucesivos el conjunto catalán soltaba auténticos latigazos que ponían a prueba los reflejos de Asier. Leo Santana por dos veces y Sergio Lozano tuvieron el 0-2, pero no pudieron con el meta navarro.
Sí logró batirle Adolfo tras una rápida contra que incluyó una bonita pisada de Joselito. El 8 resolvió con un toque de calidad ante la salida del portero para ampliar la ventaja de su equipo.
Dos goles abajo Rafa Usín se echó al Osasuna a la espalda y puso contra las cuerdas a Juanjo , que fue lo único que separó a los de Imanol Arregui del tanto en varias ocasiones. Sin embargo el equipo navarro no se rindió y lo intentó hasta el final del primer acto, que acabó de hecho con un disparo de Adri Ortego detenido por el guardameta murciano de los culés.
En el segundo acto, ante un Osasuna necesitado de marcar fue el Barça el que volvió a crear más peligro con unas transiciones rapidísimas . Primero con un tiro de Ferrao que sacó con una palomita Asier y después con un otro de Aicardo al larguero.
También con la madera se estrelló Dani Saldise en la ocasión más clara de los navarros, que apretaron sin descanso pero no lograron crear demasiado peligro mientras el Barça seguía viviendo cómodo.
A falta de ocho minutos Imanol Arregui sacó el portero jugador pero la moneda le salió cruz. Entre Sergio Lozano y Adolfo se fabricaron el tercer gol azulgrana con una buena presión en la salida del balón rival y un inapelable disparo del catalán.
Osasuna, incansable pese a su corta rotación, insistió con el juego de cinco y Adri Ortego redujo distancias con poco menos de cuatro minutos por jugar, provocando la locura de la grada de La Fonteta, mayoritariamente favorable al equipo más modesto.
Pudo acortar aún más las distancias en un par de jugadas pero el milagro quedaba demasiado lejos y el billete a la final era azulgrana.