Carreras de caballos
Contundente victoria de «Reina Madre» en el Criterium de Potrancas
«Vale» se lleva la preparatoria del Gran Premio de la Hispanidad. Doblete del jockey Julien Grosjean, con «Danko» y «Sir Mauro»
En la mañana de este domingo se ha celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela la cuarta jornada de la Temporada de Otoño , marcada por el aforo limitado, las medidas de seguridad y la mascarilla. A pesar de la amenaza de lluvia, acudió bastante público a la cita, disfrutando, y mucho, de la gastronomía y el espectáculo de las carreras de caballos.
La carrera encargada de inaugurar la mañana fue el Premio Faramir , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.300 metros. Cinco participantes. King Lud ganó de punta a punta con gran autoridad sin dar ninguna opción a sus rivales. Segundo llegó su compañero de cuadra Embat , escoltando al ganador desde la salida a la meta. Tercero fue Camaleón , que pasó poco antes del poste de llegada a Urban Rock .
La segunda carrera fue el Premio Biblioteca del Turf “Miguel Ángel Ribera” ,(Dentro del Programa Made in Spain), para potros y potrancas de dos años. Ocho candidatos al triunfo, 1,500 metros de recorrido. Danko , cumpliendo favoritismo, ganó fácil. Siempre bien colocado, controlando a sus rivales, en la recta presentó su ataque, venciendo con superioridad y sin oposición. Segunda llegó Isabela, que cerró mucho en los metros decisivos. Nur aguantó la tercera plaza después de dirigir al pelotón desde la salida.
En tercer lugar se disputó el Premio Carlos Sobrino–Criterium de Potrancas , para potrancas de dos años en adelante. Cinco candidatas a la victoria partieron desde el poste de los 1.400 metros. Reina Madre causó una grandísima impresión, mostrándose en su debut muy superior a sus contendientes, desplegando un gran cambio de ritmoy ganando con suma facilidad por casi tres cuerpos. Red Light , en su segunda carrera, también gustó mucho después de conseguir la segunda plaza con un fuerte remate desde los puestos de atrás. Sport Drea m llegó en tercer lugar.
La cuarta carrera fue el Premio Bobi, soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.300 metros. Diez participantes. Te Koop salió decidido a a coger la la cabeza, marcando el ritmo de la prueba, mientras el favorito Sir Mauro , expectante, se mantenía bien colocado. Al entrar en la recta Te Koop dio un tirón, que pudo ser determinante, pero Sir Mauro, presentando su ataque por el centro de la pista, consiguió la victoria con gran autoridad. Te Koop finalmente fue segunda, aguantando el remate final de Coyote Dax.
Cerró esta jornada el Premio Partipral, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Nueve aspirantes al triunfo partieron a las órdenes del Juez de salida desde el poste de los 1.600 metros. Furioso salió decidido desde el golpe de cajones, marcando el ritmo a sus rivales. En la recta final intentó aguantar la privilegiada posición, pero a falta 100 metros para el poste de llegada sucumbió al ataque de Vale , que, con su gran cambio de ritmo, se fue hacia la meta consiguiendo una bonita victoria. Segundo, a tan solo un cuello, llegó Powerful Sole , que rematando con fuerza desde los últimos lugares, quizás algo tarde, a punto estuvo de alcanzar al ganador. Finalmente Furioso aguantó el tercer puesto. Fallaron los favoritos los que supuso que hubiera jugosos dividendos: el Ganador se pagó 13,40 euros a 1: La Apuesta Gemela tuvo un dividendo de 100,7 euros, mientras que la Apuesta Trío, llegó a 4.621,90 euros.