Carreras de caballos

Continúa el éxito del «Afterwork» de los viernes en el Hipódromo de Madrid

El equipo Arizcorreta-Janacek dobló victoria con «Pont de Ruda» y «Tannhauser»

New Jack Swing ganó la quinta carrera, el Premio Hermanos Viñals Revista DC PRO

Javier Fernández-Cuesta

Esta tarde se ha disputado el cuarto y penúltimo “Afterwork” de los viernes en el Hipódromo de la Zarzuela. Hubo menos público que en otras ocasiones por culpa del tiempo y la lluvia intermitente, aunque se siguió disfrutando, y mucho, de la gastronomía y del gran espectáculo de las carreras de caballos.

La carrera encargada de inaugurar la tarde fue el Premio Rituss (Made in Spain), para potrancas de 2 años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros. Siete participantes. La favorita Farzaneh pronto cogió la cabeza dirigiendo a sus rivales y entrando primera en la recta final, en la que, presentando su ataque, parecía que la carrera no se le podía escapar. Sin embargo, Gipsy Blue Eyes, con un potentísimo cambio de ritmo, pasó a la conductora poco antes de la meta, consiguiendo una bonita victoria. Becho , a casi tres cuerpos, fue la tercera.

Gipsy Blue Eyes, ganadora del Premio Rituss Revistas DC PRO

La segunda carrera fue el Premio Luis Maroto (Made in Spain), para potros de 2 años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros. Seis participantes. Pont de Ruda se mostró muy superior a sus rivales, viniendo a las manos en la recta, para ganar con suma facilidad por más de tres cuerpos. Gustó muchísimo el ganador. Segundo llegó El Sokhna , que dejó a más de siete cuerpos a Planetarium , que entró en tercer lugar.

Pont de Ruda ganó la segunda carrera, el Premio Luis Maroto Revista DC PRO

En tercer lugar se disputó el Premio Tinto de Toro , hándicap de referencia, reservada a Amazonas y Gentlemen, hándicap de referencia, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Ocho ejemplares tomaron la salida, desde el poste de los 2.200 metros. Larmour fue siempre muy bien colocado durante el recorrido, controlando totalmente la situación para en la recta final, atacando por el centro de la pista, conseguir una merecida y rotunda victoria. Segunda, a más de cuatro cuerpos, llegó Celestin’s , que nada pudo hacer contra el empuje del ganador. Tercero, ya a más de seis cuerpos, llegó Mayro.

Larmour triunfó en la tercera carrera, el Premio Tinto de Toro Revista DC PRO

La cuarta carrera fue el Premio King Cobra soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Doce aspirantes al triunfo, 1.200 metros de recorrido. Tannhauser estuvo siempre bien colocado, esperando su momento en la recta definitiva para presentar su ataque, en la que, encontrando un bonito hueco, se fue directamente a la meta, consiguiendo una brillante victoria. Pulsing Dragon, que cerró mucho en los metros finales, llegó a tres cuartos de cuerpo, en segunda posición. Tercero, a más de tres cuerpos, llegó Anfion.

Tannhauser ganó la cuarta carrera, el Premio King Cobra Revista DC PRO

Cerró esta cuarta y penúltima jornada de “Afterwork” el Premio Hermanos Viñals, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Doce participantes partieron desde el poste de los 1.200 metros. La carrera con el final más emocionante. Cuando estábamos disfrutando de la lucha por la victoria entre P ort Grimaud, Truhan y So Hi Storm , desde los puestos de atrás, y con un espectacular remate, New Jack Swing los puso de acuerdo pasándoles en el mismo poste de meta. Al final, Port Grimaud llegó segundo a medio cuerpo y sólo un cuello delante de Truhan que fue tercero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación