Snowboard
Conmoción en Australia: muere ahogado Alex Pullin, su abanderado en Sochi 2014
El cuerpo del snowboarder, de 32 años, fue encontrado en la Gold Coast australiana, donde hacía pesca submarina
El dos veces campeón mundial de snowboard cross y abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, Alex Pullin , murió este miércoles a los 32 años, aparentemente mientras hacía pesca submarina en la costa este de Australia , según confirmaron funcionarios olímpicos de dicho país.
El cuerpo de Alex 'Chumpy' Pullin fue encontrado sin vida en la región costera de la Gold Coast , en Queensland, según recogieron medios locales. Se ahogó por circunstancias aún desconocidas y un bañista que hacía snorkel encontró su cuerpo en el fondo del mar.
Los socorristas rescataron su cuerpo, le llevaron a la arena e intentaron reanimarle durante unos 45 minutos, el tiempo que tardó la ambulancia en llegar hasta la zona , pero no pudieron salvarle.
«Es un día extremadamente triste para todos nosotros», dijo Ian Chesterman, Jefe de Misión de Australia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pyeongchang (2018). «'Chumpy' fue un campeón en todos los sentidos. Además de ser un campeón deportivo tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural», añadió.
« Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo para ayudar a desarrollar los deportes de invierno en este país, apasionado por lo que estaba haciendo. Su entusiasmo era contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser ignorado».
El jefe australiano de los deportes olímpicos de invierno, Geoff Lipshut, lo calificó como «un gran pionero en el snowboard masculino en Australia».
Pullin ganó el título mundial en 2011 (en La Molina) y en 2013 en snowboard cross . En Pyeongchang-2018, terminó sexto, su mejor posición en tres participaciones en la cita invernal de los Juegos Olímpicos.
Además de su amor por el esquí, a Pullin le apasionaba la pesca submarina y el buceo . Hace unos días, publicó una foto de él pescando en Instagram: «Un día irreal en el océano», escribió en el pie de foto. «Las ballenas cantan y saltan».