Carreras de caballos

«Cnicht» vence en el Gran Premio de Madrid

«Amadeo Modigliani» muestra su categoría en el Gran Premio carudel

Cnicht, ganador del Gran Premio de Madrid Revista DC PRO

Javier Feernández-Cuesta

En un entorno seguro, con todas las medidas de seguridad, y todo el mundo con mascarilla, este domingo se ha celebrado la cuarta jornada primavera–verano en el Hipódromo de la Zarzuela. Una jornada festiva por los premios a disputarse, con más publico permitido que en la jornada anterior, que ha vuelto a vibrar por el espectáculo de las carreras.

Abrió la mañana el  Premio José Antonio Rodriguez , para potros de tres años, no ganadores, sobre la distancia de 1.600 metros. Doce participantes. Carrera preciosa decidida en los metros finales en los que Baadirr y Trovatore y Sohahoz lucharon por la victoria hasta el mismo poste de llegada, entrando por este orden. Baadirr ganó de forma brillante, sacándole un cuarto de cuerpo a Travatore, que a su vez por tan solo una nariz consiguió ser segundo.

Le siguió el P remio Hipódromo de San Sebastián , hándicap desdoblado, primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros. Once participantes. King Lud ganó de punta a punta, haciéndose fuerte en los metros decisivos, resistiendo el ataque de su compañero de colores Embat , regalándonos un bonito duelo hasta el poste de meta. Tercero llegó Camaleón, que rematando desde atrás, le quitó por un cuello la tercera plaza a Sir Mauro. El favorito Gueraty sufrió una caída en la recta de enfrente, perdiendo toda posibilidad de pelear por la carrera.

Gran Premio Claudio Carudel

Contó con la participación de catorce caballos y yeguas de tres años en adelante que tuvieron que recorrer los 1.600 me de distancia de la prueba. Carrerón con mayúsculas desde la salida, donde el favorito King Malpic tomó decidido el mando, marcando un buen ritmo a la prueba, pero poco después de entrar en la recta definitiva desapareció por completo, apareciendo entonces, por dentro, Amadeo Madogliani con un portentoso cambio de ritmo, yéndose hacia la meta, ganando como un auténtico campeón. El único que intentó ponérselo difícil fue Sallab , que, rematando muchísimo, consiguió un brillante segundo puesto a poco menos de un cuerpo del ganador. Resacón , yendo siempre muy atrás, remató con “la carrera terminada” para ser tercero, pasando en la misma meta y por solo un cuello a Si r Roque.

Amadeo Madogliani, ganando el Gran Premio Claudo Carudel Revista DC PRO

En cuarto lugar se disputó el P remio Grauco, hándicap desdoblado, segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 2.100 metros. Doce participantes. Te Koop consiguió por fin pasar por ganadores en su carrera número veintidós, con una muy buena monta de Nieves García, que tras ir siempre en los puestos punteros, en la recta presentó su ataque, y se fue sin oposición a la meta, obteniendo su primera victoria. La pelea estuvo por la segunda plaza en la que Farsamán cazó en el poste de meta a Romelia, que finalmente fue tercera. El trío se pagó a 3.441.90€

Gran Premio de Madrid: Edición LXXXIV

En Esta edición 2020 se rindió un cálido homenaje a la ciudad de Madrid y sus víctimas por COVID-19.  Los jockeys participantes llevaron durante la prueba un brazalete negro y todos los participantes desfilaron frente a las tribunas del hipódromo en homenaje a la CIUDAD DE MADRID y a las victimas Covid-19

La edición de este año contó con 15 participantes. Tras los 2.500 metros de recorrido, y unos 200 metros finales súper emocionantes con Cnicht y Emin luchando cabeza a cabeza por la victoria, hasta el poste de llegada. La gloria fue para Cnicht, que sin que sirva de redundancia venció por tan solo una cabeza, siéndole muy rentable sus viajes a los hipódromos españoles. Todavía ningún caballo “español” ha conseguido batirle. Hay que recalcar la gran carrera de Emín que no contaba con muchos adeptos ya que el ganador se pagaba 134,10 a 1. Tercero, lejos, llegó nuestro campeón Hipodamo de Mileto, que desgraciadamente llegó roto a la meta y con muy mala pinta. Esperemos que no sea muy grave su lesión y podamos volver a verle correr.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación