Mundial de Rugby
Claves para seguir la final Nueva Zelanda - Australia
Los dos mejores equipos del mundo, punto por punto
Los dos primeros equipos del ranking de rugby, Nueva Zelanda y Australia, disputarán esta tarde la final de la Copa del Mundo. Será en el mítico estadio londidenses de Twickenham (17 h., Canal + Deportes) donde se jueguen la supremacía de 2015. Hasta ahora están empatados a títulos (dos por bando) y el ganador se convertirá en el primero en alcanzar las tres copas Webb Ellis. Los "All Blacks" parten como favoritos.
Las estrellas
Julian Savea es la gran figura, no solo de Nueva Zelanda, sino del campeonato. Con sus espectaculares cabalgadas, "el Autobús" ha igualado los registros del gran Jonah Lomu. El capitán Richie McCaw o el pateador David Carter también brillan en los de negro, al igual que David Pocock, Drew Mitchell o Bernard Foley en los de amarillo
Los estilos
Los kiwis buscarán un juego rápido, a la mano, con el que conseguir el mayor número posible de ensayos. Los canguros, por su lado, forzarán el juego de melé y la fuerte defensa, donde son unos maestros.
¿Por qué se llaman así?
Los "All Blacks" deben su nombre al color oscuro de sus indumentarias durante la primera gira de los "Originals" por Gran Bretaña y Francia en 1905. Mientras, los "Wallabies" son unos marsupiales típicos de Oceanía, parecidos a los canguros. El apodo data de 1908.
El Sur también existe
Los cuatro semifinalistas de esta edición de 2015 proceden del hemisferio Sur y los dos dos finalistas, de Oceanía. Es la primera vez que esto sucede y demuestra el dominio del rugby de esa parte del mundo.
Nueva Zelanda, por delante
Las apuestas británicas colocan a los vigentes campeones como favoritos (5 a 2). Se basan en sus cifras de este torneo y en que, de las últimas once ocasiones en las que se han enfrentado desde 2011, ha ganado ocho veces y han perdido solo una (con dos empates).