Carreras de caballos
Cierre triunfal a la temporada nocturna
Tras un verano cargado de emociones, ayer se cerró la temporada de verano de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela
Ayer se celebró la última jornada de la Temporada de Verano de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela con otro éxito del «Planazo de los Jueves» , llenando las tribunas del recinto madrileño.
Abrió la noche el Premio Ricard - Revirado , reservada a Amazonas, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Cuatro candidatos al triunfo desde el poste de los 1.100 metros. Blueberry no salió bien, pero pronto cogió la cabeza junto con Gym Shoes. Así se llegó a los metros decisivos donde Blueberry cambiando de ritmo se fue fácil a la meta venciendo por más de 2 cuerpos. Cuando parecía que Gym Shoes sería segundo, Amathyst con un fuerte remate, le «robó» por una nariz y en el último instante la segunda plaza.
La segunda carrera fue el Premio Noches de Beefeater London Pink – Wildsun , reservado a aprendices y jinetes profesionales, no ganadores de 12 carreras desde julio de 2017, hándicap para caballos y yeguas de 3 años en adelante y sobre la distancia de 1.200 metros. Siete participantes a las órdenes del juez de salida. Nada más abrirse los cajones, Azkarra tomó decidida el mando de la prueba, llegando así hasta la recta final, donde la favorita Miss Osier , dando un fuerte tirón, cumpliendo el pronóstico, ganó con autoridad. Un cuerpo y medio detrás, llegó Azkarra que aguantó por un cuarto de cuerpo, el ataque final de Novela.
Cerró la temporada el , para potros y potrancas de 3 años, no ganadores. Siete candidatos a la victoria saldrán a recorrer los 2.400 metros de la prueba. El último ganador de la Temporada fue Roneo . La estaba rondando en sus anteriores actuaciones y anoche se mostró muy superior a sus rivales ganando de punta a punta y por mas de 3 cuerpos. Segundo llegó Altano, mejorando mucho su debut. Rítmica viniendo de finales, pasó por meta dos cuerpos y cuarto detrás, consiguiendo el tercer puesto.