Atletismo
Christian Coleman, campeón del mundo de 100 metros, suspendido provisionalmente
Se saltó la obligación de estar localizable y se enfrenta a un castigo de dos años de suspensión por reiteración
El atleta americano Christian Coleman , campeón del mundo de 100 metros lisos en Doha 2019, ha sido suspendido provisionalmente por desatender sus obligaciones de localización antidopaje , según ha informado la Unidad de Integridad del Atletismo.
Coleman, 24 años , que ya había estado apercibido por tres incidencias (finalmente reducidas a dos) en menos d eun año, se enfrenta ahora a un posible castigo de dos años de suspensión , por lo que no podría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.
El atleta estadounidense, que es dos veces campeón del mundo en 2017 y tiene el récord del mundo de 60 metros bajo techo (6 segundos 34) , se había perdido un nuevo control en la pasada madrugada del martes al miércoles , lo que llevó a la suspensión provisional unas horas más tarde.
Los deportistas de alto nivel están obligados a estar localizables y deben informar diariamente de un tiempo determinado en el que se le podrían hacer pruebas de dopaje. Tres faltas de este tipo en un año suponen la suspensión por dos años.
Noticias relacionadas