Super Bowl 2020: Otra remontada corona a los Chiefs de Mahomes en la Super Bowl

Es la segunda Super Bowl para Kansas City, que no lo conseguía desde hace cincuenta años

Super Bowl 2020: Shakira y Jennifer López dan un mensaje de orgullo latino

Felicidad y emoción en Kansas City tras la victoria de los Chiefs en la Super Bowl EFE/ ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Kansas City Chiefs y su joven estrella, el «quarterback» Patrick Mahomes, volvieron a hacerlo. Por tercera vez en los partidos de post-temporada, donde se juegan los títulos, obraron una remontada. La de la noche de este domingo -de madrugada en España- fue la más decisiva, ya que supuso el título en la Super Bowl disputada ante los San Francisco 49ers (31-20).

Fue la más importante, pero también la más complicada. En el primer partido de «playoffs» ante los Houston Texans, arrancaron con una desventaja de 24-0. Contra los Tennesse Titans, en la final de conferencia, fueron perdiendo 17-7. Pero, en ambos casos, los Chiefs ya habían dado la vuelta al marcador antes del descanso y el resto del partido fue cómodo.

Este domingo, la historia de la Super Bowl fue distinta. La final fue, como se esperaba, muy igualada. Los 49ers cimentaron su juego en una defensa férrea, que dejó maniatado a Mahomes. Los atacantes de San Francisco, sobre todo Deebo Samuel, abrieron grietas en la defensa de Kansas City, hasta lograr una anotación por patada y un «touchdown» tras pase de su «quarterback», Jimmy Garoppolo, a Kyle Juszczyk. Los Chiefs se mantuvieron a flote con otra patada y un «touchdown» en carrera de Mahomes. Así se llegó al descanso con un marcador de 10-10 y con todo por resolver en la segunda parte.

Quienes dominaban eran los 49ers, por su poderío en defensa , y con un desempeño sólido de Garoppolo. Pero una estadística les debía poner los pelos de punto: en sus tres temporadas en la NFL, Mahomes no pierde los partidos que acaban con marcador ajustado. En cualquier resultado con una diferencia inferior a siete puntos, el ganador siempre ha sido él.

Samuel volvió con fuerza para impulsar de nuevo a los 49ers hacia la zona de castigo de los Chiefs. En su primera posesión, lograron anotar una patada y colocarse 10-13. Poco después, Mahomes cometía su primera interceptación de pase en estos «playoffs». Garoppolo seguía encontrando a Samuel y Rasheem Mostert, el jugador más decisivo de los 49ers, en los últimos partidos, aparecía por fin para anotar un «touchdown» y abrir todavía más brecha (10-20) al final del tercer cuarto.

El partido entraba en su último periodo, con el estadio Hard Rock Café de Miami preguntándose si la final entraría en la «zona Mahomes», donde todo es posible. Pero el «quarterback» arrancó el periodo concediendo otra interceptación, un jarro de agua fría para el banquillo de Kansas.

La magia de la Super Bowl apareció cuando solo faltaban siete minutos . Uno de los mejores escuderos de Mahomes, el recibido Tyreek Hill, no pudo atrapar un pase decisivo. Pero el «quarterback» le volvió a buscar en un pase monstruoso, un misil que se perdió en el cielo de Miami, para un avance de 44 yardas. La jugada permitió que los Chiefs se colocaran cerca de la zona de castigo y Mahomes acabó regalando un pase a otro de los pesos pesados del equipo, Travis Kelce, para reducir distancia (17-20).

Ahí empezó la locura de los Chiefs en la Super Bowl, con unos 49ers que parecieron desarbolados. Garappolo fue inoperante en la siguiente posesión y Mahomes, de nuevo con la pelota, hizo travesuras: escabullirse de la defensa contraria con maestría, un pase en globo a Sammy Watkins y, finalmente, un avance más hasta que la otra gran estrella de los Chiefs en la Super Bowl, Damien Williams, anotara tras pase, por milímetros, un nuevo «touchdown» para adelantar a su equipo (24-17).

Lo intentaron los 49ers en el par de minutos que quedaban al partido, pero Garoppolo se hundió en pases sin encontrar recibidor. De hecho, Williams volvió para anotar otro «touchdown» , con una carrera espectacular de 38 yardas (31-20).

La remontada debió ser un golpe de especial dureza para Kyle Shanahan, el entrenador de los 49ers. Él estaba en el banquillo de los Atlanta Falcons, como coordinador ofensivo, cuando los New England Patriots de Tom Brady levantaron una desventaja de 28-3 en la Super Bowl en 2017.

Ahora, ha sufrido el mismo castigo contra Mahomes, que ya se perfila como sucesor de Brady. El año pasado fue MVP de la liga -solo Brady y los Patriots los pararon en la antesala de la Super Bowl-, ha ganado el título y se ha convertido en el «quarterback» más joven de la historia en ser MVP de la final, a sus 24 años.

En la otra banda, celebró eufórico Andy Reid, un entrenador histórico, con muchas participaciones en ‘playoffs’ y otra final a sus espaldas, pero que, a sus 61 años, nunca había probado la miel del triunfo.

« Nunca perdimos la fe , eso es lo más importante», reaccionó Mahomes desde el césped, entre papelillos y abrazos, nada más lograr su primera Super Bowl.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación