Fútbol americano
El casco anticoronavirus que revolucionará la NFL
La liga ha desarrollado una protección para la cabeza que incluye un protector bucal para evitar nuevos contagios
El mundo del deporte sigue adaptándose a las exigencias que el coronavirus ha impuesto en la sociedad. Entre ellas, la de idear nuevas vías de protección para acotar al máximo la transmisión de la enfermedad es una de las prioritarias, más aún en deportes donde el contacto es tan evidente como en el fútbol americano.
Es por ello que la NFL incluirá a partir de la próxima temporada un casco que incorporaría un protector bucal como barrera física para evitar que la saliva de los jugadores salga disparada y provoque posibles contagios entre los deportistas. Está diseñado junto a la Asociación de Jugadores y se le ha llamado Oakley Mouth Shield.
Bien es cierto que la medida parece un tanto ilógica, toda vez que se da por hecho que no podrán competir aquellos que no hayan superado previamente los test que la liga requiera, pero refuerza la imagen externa de la organización.
Está pendiente que los equipos prueben la viabilidad del invento. En especial de lo permisivo que sea con la correcta respiración de los jugadores, pues su única abertura al exterior es la que tiene para facilitar la entrada de aire.
Oakley and the NFL have unveiled their new mouth shield. The shield is designed to made of “Clear plastic with slits or holes in it that block any direct path of a droplet, but do promote air flow, communication, soundwaves,”-Dr. Jeff Crandall, NFL’s Engineering Committee. pic.twitter.com/zHgwl0Bdq4
— Helmet Stalker (@HelmetStalker) July 13, 2020