Carreras de Caballos

'Rodaballo' se exhibe con un espectacular esprint final en el Gran Premio Antonio Blasco

Mañana de sorpresas, dejan la Pick4 desierta, con un bote de más de 13.000 euros para el próximo domingo, cierre de la temporada

"RODABALLO" - 5ª CARRERA "GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO" Foto cedida por "Revista DC PRO"

Javier Fernández-Cuesta

Con una mañana fresca pero agradable, se ha disputado la penúltima jornada de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de Madrid , con cinco apasionantes pruebas, todas sobre la pista de hierba, con gran éxito de público, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos y la gastronomía.

"CALCAS" - 1ª CARRERA "PREMIO MARITA VILLALONGA" Foto cedida por "Revista DC PRO"

La mañana comenzó a las 11:30 horas, con el PREMIO MARITA VILLALONGA (MADE IN SPAIN) , para potros y potrancas de 2 años que no hayan ganado, distancia de 1.500 metros. Siete participantes en el poste de salida. Calcas se mostró muy superior a sus rivales cogiendo ya la cabeza poco antes de la curva previa a la recta final, para irse a ganar con facilidad por casi cuatro cuerpos, antes, en los momentos decisivos de la recta final, hubo una caída del jockey Nico de Julián, gracias a Dios, sin graves consecuencias. Segunda con muy buenas maneras y rematando desde el último lugar, llegó Goyesca. Tercero, tres cuartos de cuerpo detrás, llegó el favorito Bravo, sin chispa.

"SPANISH COLT" - 2ª CARRERA "PREMIO CASUALIDAD" Foto cedida por "Revista DC PRO"

La segunda carrera fue el PREMIO CASUALIDAD , para potros y potrancas de 3 años que no hayan ganado un premio de 12.000 €, sobre la distancia de 1.800 metros. Diez participantes. Spanish Colt, siempre bien colocado durante el recorrido, entró cuarto en la recta final, esperando el momento para presentar su ataque y con un gran 'rush' final, se fue con solvencia a la línea de meta consiguiendo una bonita victoria. Tres cuarto de cuerpo detrás, llegó Maitre Yoda que cedió demasiados cuerpos al entrar en la recta final, que ya le fue imposible compensar, a pesar de su contundente remate. Tercero, a un cuerpo, llegó Belador.

"DROVER" - 3ª CARRERA "PREMIO SULTÁN EL YAGO" Foto cedida por "Revista DC PRO"

En tercer lugar se disputó el PREMIO SULTÁN EL YAGO , hándicap desdoblado segunda parte para caballos y yeguas de años 3 en adelante, distancia de 1.800 metros. Trece aspirantes a la victoria. Aquí se produjo una de las fuertes sorpresas de la mañana. Drover, que apenas contaba en apuestas, 28,30 a 1 el ganador, se impuso con relativa solvencia rematando por el centro de la pista, después de ir siempre muy bien colocado. Upsilon, que no tuvo una recta fácil, llegó segundo a tres cuartos de cuerpo. Un cuarto cuerpo detrás, llegó Big Mack, que tuvo un amago ganador a mitad de recta. Atlántico que remató muy de finales, llegó cuarto, a una cabeza de la tercera plaza.

"MAX'S THUNDER" - 4ª CARRERA "PREMIO FULGENCIO DE DIEGO" Foto cedida por "Revista DC PRO"

La cuarta carrera fue el PREMIO FULGENCIO DE DIEGO , (Soporte de la Lototurf) hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de 3 años en adelante, distancia de 1.800 metros. Once candidatos al triunfo partieron de los cajones de salida, al volverse a negar Don Quintín, a entrar en los mismos. Max’s Thunder ganó de forma convincente después de ir en lo puestos punteros durante el recorrido, para entrar ya primero en la recta definitiva y hacerse fuerte por los palos. Roble y My Flinders cerraron mucho en los metros finales, para ser segundo y tercero respectivamente, separados por un cuello en el poste de meta. No hubo ningún apostante en el Hipódromo que hiciera la Apuesta Doble (Drover - Max’s Thunder).

"RODABALLO" - 5ª CARRERA "GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO" Foto cedida por "Revista DC PRO"

Cerró la jornada en quinto lugar el GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO, (PATROCINADO POR AQUANINA), MADE IN SPAIN , para caballos y yeguas de 2 años en adelante. Once aspirantes a la victoria a las órdenes del Juez de Salida, desde el poste de los 1.400 metros. Rodaballo volvió a causar sensación con una nueva exhibición. Prince Hamlet se había encargado de endurecer la carrera y a falta de 300 metros se había escapado varios cuerpos, mientras Rodaballo se encontraba encerrado. Fue encontrarlo y salió como un tiro con un cambio de ritmo demoledor, consiguiendo una preciosa y espectacular victoria. Prince Hamlet, haciendo también un carrerón, tuvo que rendirse a la superioridad de ganador llegando medio cuerpo detrás. Del resto, ya en «otra carrera», Resacón llegó tercero a casi cinco cuerpos, siendo cuarto, a un cuarto de cuerpo detrás, Alnasherat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación