Carreras de caballos
'El planazo del verano' sigue triunfando en las noches madrileñas
El Jockey Jaime Gelabert, dobló victoria con «Karibbean Dream» y «Somahoz»
El equipo de Preparadores M&M Racing, venció con «Run Run» y «Karibbean Dream»
También hizo doblete el Preparador Patrik Olave con «Somahoz» y «Arenal»
La noche del martes se celebró en el Hipódromo de La Zarzuela , la séptima jornada de la Temporada de Verano, marcada por el aforo limitado, las medidas de seguridad y la mascarilla. No faltó la gastronomía y el espectáculo de las carreras de caballos. Menos público que otras jornadas, pero que disfrutó y mucho, del 'Planazo del Verano'.
La carrera encargada de inaugurar la jornada, fue el Premio Javier Hidalgo , reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.700 metros Cuatro participantes. Tilo cogió decidido la cabeza, marcando el ritmo de la prueba, mientras Merisi controlando la situación. Al entrar en la recta, Tilo intentó dar un tirón, pero Merisi presentando su ataque, se fue hacia la meta, ganando por más de dos cuerpos. Tercero, sin peligro alguno, llegó City Master.
La segunda carrera fue el Premio Recta Final , hándicap desdoblado, tercera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros. Ocho participantes tomaron la salida. Little Lulu salió decidida a sorprender a sus rivales marcando un ritmo fuerte desde la apertura de cajones, pero le faltó fuerza en los metros decisivos y no pudo resistir el ataque continuado desde el inicio de la recta de Run Run, que se impuso con autoridad por cuerpo y medio, doblando victoria. Tercero, lejos, llegó As de Oros.
En tercer lugar se disputó el Premio Álvaro Diez , hándicap desdoblado, segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1,900 metros. Siete candidatos al triunfo. Karibbean Dream salió decidido a llevarse la victoria, que le fue esquiva en sus dos anteriores salidas, marcando un ritmo fuerte desde la salida y que en la recta final, sin dar opción alguna a sus rivales, consiguió la victoria de punta a punta, de forma contundente, por más de 4 cuerpos sobre Super John, que rematando de finales, consiguió también el segundo puesto de forma holgada, con otros cuatro cuerpos de diferencia sobre Atlantico, que entró en tercer lugar.
La cuarta carrera fue el Premio Andalucía , soporte de la Lototurf, para potros y potrancas de 3 años. Diez aspirantes al triunfo partieron desde el poste de los 1.200 metros. La carrera se decidió en una emocionante recta final, con un precioso duelo entre Somahoz y New Jack Swing, que pelearon cabeza a cabeza por la victoria, en la que finalmente Somahoz fue más fuerte en los metros finales, consiguiendo una meritoria victoria por un cuerpo de diferencia en el poste de meta. Los dos primeros desclasaron al lote, ya que el tercero, Streaker, llegó a más de siete cuerpos.
Cerró esta jornada, el Premio Juan Vicente Chavarrías , hándicap desdoblado, primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 1.900 metros y con ocho participantes. Arenal fue siempre bien colocado durante el recorrido esperando su momento en la recta final para presentar su ataque, que después de encontrar un hueco precioso, con un gran cambio de ritmo, consiguió la victoria con autoridad. Cuando parecía que segundo iba a ser Deference, el remate final de Metkaif, viniendo desde los puestos de atrás, le arrebató por un cuello la segunda plaza en el mismo poste de meta.