Carreras de caballos
'Laundécima', 'Canella' y 'Qum Ram', vencedores en la noche del hipódromo de la Zarzuela
!['Laundécima', 'Canella' y 'Qum Ram', vencedores en la noche del hipódromo de la Zarzuela](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2018/08/17/ebeon-kuRB--1248x698@abc.jpg)
Ayer se celebró la séptima jornada de la Temporada de Verano de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela, otro éxito del “Planazo de los Jueves”, anoche con temperatura muy agradable.
Comenzó la noche con el , para potros y potrancas de 3 años y sobre la distancia de 1.700 metros. Cinco participantes a las órdenes del juez de salida. Laundécima siempre en los puestos de vanguardia, con un potente cambio de ritmo en los metros finales, pasó al puntero Minuto, para ganar con autoridad. Flying Cookie también rematando con fuerza, consiguió pasar a Minuto para obtener la segunda plaza a cuerpo y medio del ganador. Defraudó Danerys con una carrera muy gris, entrando en último lugar.
La segunda carrera fue el Premio Noches de Beefeater London Pink – Richal, (Reclamar) , reservado a aprendices y jinetes profesionales, no ganadores de 12 carreras desde julio de 2017, hándicap, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y 1.900 metros de recorrido. Siete participantes. Canella muy superior a sus rivales, se impuso por tres cuerpos en el poste de meta. Cogió el mando de la prueba en la recta de enfrente y dando un tirón en los metros decisivos imponiéndose con suma facilidad. Garmar fue un buen segundo, pero nada pudo hacer con el empuje de la ganadora. Tercero, dos cuerpos y medio detrás, llegó Mungamis, siempre muy atrás durante todo el recorrido y abriéndose además en la curva definitiva, “regalando” una distancia que luego fue imposible de recuperar.
Cerró esta séptima jornada, el Premio King Cobra , reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Seis candidatos a la victoria saldrán a recorrer los 1.200 metros de la prueba. Carrera muy rápida que se decidió poco antes de la meta en la que Qum Ram con un potente remate, consigue pasar al favorito Heartbraker, obteniendo una bonita victoria por casi dos cuerpos. Tercero, lejos, a masde cinco cuerpos, entró Azkarra.