Carreras de caballos
Éxito de la temporada de invierno en el Hipódromo de Madrid
El jockey Jaime Gelabert dobló victoria con 'Legionario' y 'Karibbean Dream'
Con una mañana soleada y fresca, se disputó la segunda jornada de la temporada invernal en el Hipódromo de Madrid, sobre la pista de arena y fibra, a la que acudió bastante público que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos y de la gastronomía.
La mañana comenzó con el Premio Tuvalu , para potros y potrancas de 3 años que no hayan ganado tres carreras, sobre la distancia de 1.700 metros. Tres participantes, en los cajones de salida. Speedful se mostró muy superior a sus dos rivales ganando como y cuando quiso en un auténtico «canter». Luanco intentó hacerle frente, pero tuvo que asumir su inferioridad en pista de fibra, llegando siete cuerpos detrás.
La segunda carrera fue el Premio Badarkablar , hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, a recorrer 1.700 metros de distancia. Cinco candidatos a la victoria. De salida cogió la cabeza Karibbean Dream , seguido por Trece , así fueron durante todo el recorrido, para en la recta final, disfrutar de un emocionante duelo entre los dos, cabeza a cabeza hasta el mismo poste de llegada. Karibbean Dream aguantó finalmente el ataque de Trece, imponiéndose de punta a punta, por tan solo un cuello. Tercero, ya a cuatro cuerpo, llegó Melambo . Defraudó Lady Marenngo que solo pudo ser cuarta.
En tercer lugar, se disputó el Premio Gran hipódromo de Andalucía - Dos Hermanas (Reclamar) , reservada a Aprendices y Profesionales, no ganadores de 12 carreras desde septiembre de 2019, para caballos y yeguas de 4 años en adelante a vender en 5.000, 7.000 y 9.000€. Seis aspirantes al triunfo, 1.200 metros de recorrido. Carrera muy rápida que se decidió en los últimos metros en un precioso final con Tacio y Mr Hobbs luchando por la victoria hasta el poste de llegada. Al final, Tacio, por un cuello, consiguió una merecida victoria. Medio cuerpo detrás, llegó Chapman Billy para ser tercero, pasando poco antes de la meta a Anfion .
La cuarta carrera fue el Premio Madrileño , soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado tercera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Once participantes desde el poste de los 1.700 metros. Zebullet bien colocado, en los primeros puestos durante el recorrido, entró segundo en la recta final, presentando su ataque, pareciendo definitivo, pero Niagara con un portentoso cambio de ritmo, fue “comiendo” cuerpo a cuerpo la diferencia, consiguiendo cazar en el mismo poste de meta al conductor, alcanzando una emocionante victoria por una nariz. Tercero rematando de finales llegó Delta Crucis a favor de forma. También hizo una buena carrera Atlantico , que bien pudo ser tercero.
Cerró la jornada el Premio Zascadil , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también a recorrer 1.700 metros de distancia. Aquí no hubo sorpresa, Legionario , muy superior, se impuso con suma facilidad, en un auténtico paseo por más de ocho cuerpos, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en esta pista de fibra. Segunda llegó Yaneda , siendo tercero Costa Esmeralda .