Carreras de caballos
Un espectacular 'Sallab', se lleva el Gran Premio Román Martín
Otra jornada de éxito para el Preparador Guillermo Arizcorreta, ensilló cuatro ganadores, tres de ellas, con Vaclav Janacek, además de hacer trío en la primera y gemela en las dos últimas. Borja Fayos hizo doblete
Con una mañana muy fría, se ha celebrado la décima jornada de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de la Zarzuela , que el público ha disfrutado con la emoción del turf en este gran recinto.
Abrió la mañana, el Premio Bariloche , hándicap de referencia, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre un sprint de 1.100 metros línea recta. Nueve participantes. Virrey se mostró muy superior a sus rivales, atacando en el momento preciso ganando por más de tres cuerpos, consiguiendo su segunda victoria consecutiva. La pelea estuvo por la segunda y tercera plaza con cuatro caballos en un poco más de un cuerpo. Segundo llegó Billycock Hill, que sacó medio cuerpo a su compañero de patio Angel Down, que por un cuello estuvo delante de Powerfu Sole. Los tres primeros entrenados por Guillermo Arizcorreta.
La segunda carrera fue el Premio Coloso (Patrocinado por Matarromera), hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Doce candidatos partieron a las órdenes del Juez de Salida. Nada más abrirse los cajones, Bannaby’s Dream, salió como un tiro cogiendo la cabeza y marcando un ritmo rápido a la prueba. En la recta final aguantó perfectamente el ataque del favorito Midnight Star, ganando por un cuarto de cuerpo, siendo una de las sorpresas la jornada. El ganador se pagó, 23,80 a 1. Tercero a casi cuatro cuerpos, llegó Plundered.
La tercera carrera fue el Premio Infanta Beatriz , (Patrocinado por Madrid Horse Week), hándicap de referencia, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, Trece ejemplares partieron desde el poste de los 1.600 metros. Una de las exhibiciones de la mañana. Doctor Oscar fue todo el recorrido en último lugar. Al entrar en la recta se abrió para no tener ningún “obstáculo” y empezó a pasar rivales para imponerse de forma espectacular. Segunda fue Quinchia, por solo un cuello delante de Yaneda. Fue una llegada muy apretada del segundo al sexto, separados por tan solo cuerpo y medio.
La cuarta carrera fue el Premio Enrique Romera , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Doce participantes tomaron Salida. Trust In You, siempre bien colocado, espero su momento para atacar, encontrando hueco por los palos, pasando con solvencia en los últimos instantes a Nyala, consiguiendo una bonita victoria. Miss Osier fue segunda en una dura pugna con Kuvasz, batiéndole por tan solo una nariz.
El Gran Premio Román Martín , (Made In Spain), se disputó en quinto lugar, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Ocho candidatos a la victoria que recorrieron 2.000 metros. La otra exhibición de la mañana vino de parte de Sallab. De salida Noray cogió el mando de la prueba marcando un ritmo trepidante, escapándose un gran número de cuerpos. Entró en la recta final con una diferencia que parecía insalvable. Sallab que fue todo el recorrido en última posición, en la recta, presentó su ataque y de forma espectacular se “comió” la diferencia, pasando a Noray de forma inapelable ganando por casi cuerpo y medio. Tercero, haciendo una buena carrera, llegó Cefiro.
En sexto lugar, se disputó el, Premio Habit , para caballos y yeguas de tres años en adelante, no ganadores. Nueve ejemplares desde el poste de los 1.600 metros. My Flinders ganó de punta a punta gustando mucho en su tercera salida. Sir Iker fue el único que intentó inquietar al ganador entrando a un poco más de un cuerpo. Lejos a más de siete cuerpos, llegó Yiye en tercer lugar.
Cerrando la jornada y en séptimo lugar, se disputó el Premio Raiponce (Reclamar), Reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y Yeguas de 4 años en adelante, a vender en 8.000, 10.000 y 12.000 €. Cinco participantes y 2.000 metros de recorrido. De salida, marcó un ritmo fuerte Paraback, intentando como en Sevilla ganar de punta a punta, seguido a varios cuerpos detrás por Saumet y Briscola. Ya en la recta Paraback da síntomas de cansancio y es pasado con facilidad por las dos perseguidoras que se juegan la victoria. Saumet en los últimos metros se despega de Briscola, consiguiendo la victoria. Dos cuerpos detrás llegó Briscola. En los últimos instantes, Falkirk consiguió el tercer puesto al pasar a un Parabak extenuado.