Balonmano

Carlos Molina ve la luz al final del túnel: a solo cinco kilómetros de la frontera

El jugador de balonmano, tras toda una odisea en medio de la guerra, comunica mediante sus redes sociales que está cerca de abandonar Ucrania

Carlos Molina, en Ucrania Twitter

S. D.

El internacional español Carlos Molina está cerca de poner fin a su odisea. Mediante sus redes sociales, el jugador de balonmano anunció esta mañana que está a punto de abandonar Ucrania tras varias jornadas de viaje desde Kiev, donde ha sufrido las inclemencias del tiempo y l os ecos del conflicto bélico que asola el país desde el pasado miércoles, cuando fue invadido por Rusia.

«Buenos días a todos, anoche todo dio un giro inesperado, tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5km de la frontera . Posiblemente hoy o mañana pisemos suelo europeo», explicaba el cordobés en su cuenta de Twitter a las nueve de la mañana.

Alegría que contrasta con la desesperación del jugador en los últimos días, cuando no veía la luz al final del túnel. Tras el estallido del conflicto bélico, Molina, junto con varios compañeros del Motor Zaporozhye, huyó de la ciudad de Kiev en dirección Zaporozhye, urbe del conjunto en el que milita el español, situada a 400 kilómetros al sudeste de la capital ucraniana.

El camino, como ha ido relatando con sus redes sociales, ha sido todo un viacrucis. Las consecuencias de la guerra y las bajas temperaturas impidieron a Molina desplazarse con ligereza y la falta de gasolina frenó su escapada.

«Estamos desesperados, en las últimas 11 horas solo hemos recorrido 8,5 kilómetros; en tres horas, solo 500 metros y en una hora, nada. Nos quedan 20 kilómetros hasta la frontera. Supone cuatro o cinco días de espera sin casi comida y mucho, muchísimo frío», explicaba ayer. Tras la odisea, el jugador parece estar a punto de cruzar la frontera con Polonia y dejar atrás de una vez por todas la guerra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación