MUAY THAI

Carlos Coello regresa a sus orígenes para disputar un trofeo local frente a un tailandés

El tricampeón español peleará en Cádiz por el Trofeo Grupo Potito en una «superfight» que le medirá a Direk Kongsuwan

Carlos Coello celebra un triunfo con la bufanda del Cádiz Club de Fútbol AllStarFight
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algunas personas vuelven a casa por Navidad. Otras, como Carlos Coello (Cádiz, 1990), lo hacen para disputar un combate y poner en la órbita mundial su tierra natal. El tres veces campeón planetario de muay thai, que viene de encadenar dos victorias consecutivas en la meca de este deporte, el estadio Lumpinee , disputará una «superfight» frente al tailandés Direk Kongsuwan en la que estará en juego el Trofeo Grupo Potito. La batalla tendrá lugar el próximo 18 de abril en el evento Cádiz Fight Night, cuyo escenario será el Polideportivo San Felipe Neri.

« Es una situación muy excitante para mí . Después de once años desde que competí por primera vez en Tailandia, el poder luchar contra un tailandés, en su deporte nacional, pero en mi casa, significa el crecimiento que he llevado tanto yo como la ciudad de Cádiz y España entera en el muay thai», explica a ABC desde la localidad de Rayong, donde reside y entrena en el 7MuaythaiGym.

Coello ha dejado tanta huella en el antiguo Reino de Siam, que ahora son los «thais» los que deciden subirse a un avión para visitar en su casa a los «farang» (extranjero). El rival escogido está a la altura de un evento cargado de emotividad. «Es un chico que tiene una historia personal bastante dura. Fue abandonado al nacer y el muay thai le salvó la vida. Con 23 años y más de 150 combates lucha por primera vez en Europa», detalla el luchador gaditano.

Con todo, para Coello, esta batalla, tras haber perdido su última oportunidad por un cinturón mundial, tiene una enorme trascendencia de cara a posicionarse en el futuro. «Después de un mal trago, he podido volver al top 10 en la WBC . Este evento puede ser un punto de inflexión para aspirar a cosas más importantes de nuevo». Por ello, pide un máximo respaldo, para seguir haciendo historia en un deporte milenario que cada vez gana más adeptos en nuestro país. «Me habeis visto brillar, me habéis visto caer, quiero volver a tener vuestro apoyo en un día muy importante para mí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación