Natación sincronizada
Carbonell y Mengual rozan Río 2016
Las dos nadadoras logran la mejor puntuación del dúo técnico en el preolímpico y el jueves refrendarán su billete con el dúo libre
Desde que ella apareció, la natación sincronizada se hizo un hueco en el panorama deportivo y social español. A la vez que ella crecía y evolucionaba, lo hacía también su deporte. Gemma Mengual reaparece a los casi 39 años para coprotagonizar el dúo con Ona Carbonell y pelear por las medallas. En Río ya han dado el primer paso: lograr el billete para los Juegos Olímpicos . Un paso más cerca de que España vuelva a luchar por todo.
Comenzó el evento teste de #NadoSincronizado #AqueceRio
— Rio 2016 (@rio2016_es) March 2, 2016
Turno de #España con @onacarbonell y @gemmamengualciv pic.twitter.com/No62CZkTjS
La rutina técnica ya logró el oro en el Open de Francia, aunque la puesta de largo fue en Río, en la piscina donde también se peleará por las medallas. Más caliente de lo habitual, Mengual y Carbonell bailaron sobre el agua para demostrar que España sigue teniendo opciones para todo. Aunque la nota del ejercicio fue un poco más baja de lo que se esperaban las protagonistas, 89'181, fue suficiente para lograr la primera plaza en este apartado del preolímpico y conseguir el billete virtual a Río 2016.
En la jornada del jueves se disputa la rutina del dúo libre, en el que Mengual y Carbonell volverán a bailar al son de la danza gitana que tanto les gusta a las dos.
Noticias relacionadas