Lucha
El campeón sin piernas que impresiona a América
Hasaan Hawthorne, el nuevo campeón estatal de Alabama, nació con una rara enfermedad que obligó a amputarle las piernas con tres meses de edad
Hasaan Hawthorne , un chico estadounidense de 18 años, acaba de proclamarse campeón del estado de Alabama tras firmar una temporada perfecta con 37 victorias y ni una sola derrota. La particularidad del caso reside en que Hawthorne no tiene piernas. Nació con una rara enfermedad llamada hemimelia tibial y con solo cuatro meses de edad le amputaron las piernas a la altura de las rodillas. Con catorce empezó a utilizar sus primeras prótesis.
Desde entonces, Hasaan ha hecho frente a sus limitaciones abrazando el deporte. Con cuatro años corría, a los cinco empezó a jugar al béisbol y pronto mostró su predilección por la lucha. Empezó a practicar en secundaria y sus entrenadores vieron sus aptitudes. La evidente desventaja que supone salir al tapiz sin piernas Hawthorne la contrarresta con una fuerza descomunal en sus brazos.
«El año pasado quedé tercero, perdí en semifinales y me dolió mucho, así que tenía la convicción de que este año debía mejorar», explicó Hawthorne tras ganar el título.
Ahora, Hasaan Hawthorne se preparará para el campeonato estatal, donde podrá medir su nivel con los mejores luchadores jóvenes de Estados Unidos. Ël, por su parte, sueña con ganar una beca que le permita seguir practicando la lucha en la universidad.