Natación

El campeón olímpico Evgeny Rylov, suspendido nueve meses por asistir a un mitin de Putin

El ruso fue grabado junto a otros deportistas rusos en el acto, donde se justificó la invasión de Ucrania

Evgeny Rylov, tras proclamarse campeón en los Juegos de Tokio Reuters

El campeón olímpico ruso Evgeny Rylovn ha sido suspendido nueve meses por la Federación Internacional de Natación después de que este asistiese a un mitin de Vladimir Putin en el que se justificaba la invasión de Ucrania. La sanción entró en vigor el pasado día 20 y el nadador no podrá participar en ninguna competición oficial en ese tiempo.

Pese a la sanción, los nadadores rusos ya tenían vetada su participación en el Mundial de Budapest (junio) y del Europeo de Roma (agosto), aunque Rylov verá como su estancia fuera de las piscinas se prolonga todavía más que la de sus compatriotas.

Rylov, campeón olímpico en Tokio 2020 en los 100 y 200 metros espalda, se convirtió en uno de los deportistas rusos más polémicos al ser grabado por las cámaras en el Estadio Luzhniki de Moscú el pasado 18 de marzo, donde el presidente se dio un baño de masas para celebrar el octavo aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia. Además, el deportista es también sargento del Estado Mayor de la Policía del Óblast de Moscú.

Su presencia en el mitin ya le trajo, además de la sanción, un importante rechazo por parte del mundo de la natación, incluido la pérdida de varios de sus patrocinios, como la marca de bañadores que le viste en las competiciones. La noticia de su castigo es un duro varapalo para Rusia, pues Rylov se había convertido en la esperanza del país en la piscina, ya que sus medallas en Japón se convirtieron en las primeras para el país en los últimos 25 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación