Remo
Cambridge bate a Oxford por partida doble
La Universidad de Cambridge se impuso a la de Oxford en las dos modalidades de la tradicional regata que se ha disputado este domingo sobre el río Támesis, cumpliendo la edición número 165, y ampliando su ventaja a 84-80 en hombres, y a 44-30 en mujeres.
Con un tiempo de 16 minutos y 57 segundos, Cambridge, dirigidos por el doble campeón olímpico James Cracknell , se llevó la regata tras una dura lucha en la que ambas embarcaciones permanecieron muy igualadas, pero que se decantó a favor de los «Light Blue» en cuanto tomaron la delantera.
El barco de Oxford, que ganó por última vez en 2017, entró a dos segundos de los vencedores.
Antes, el dominio de Cambridge en la prueba femenina había sido aún superior, y la embarcación, en la que por primera vez formaba parte una remera española, la madrileña Adriana Pérez , corredora y triatleta popular, cruzó la meta con una ventaja de cinco cuerpos.
Los «Light Blue» acabaron con un tiempo de 18 minutos y 47 segundos, a 15 segundos del récord femenino.
El recorrido transcurrió por los 6,8 kilómetros que unen los puentes de Putney y Mortlake, sobre el río Támesis . En el caso de la prueba masculina, es el segundo año consecutivo en el que Cambridge se impone en hombres, y el tercero en mujeres.