Atletismo
El calvario «invisible» de Bruno Hortelano
A pesar de sus grandes marcas en la pista, el representante del atleta desvela que su cuerpo está sufriendo mucho
El regreso triunfal de Bruno Hortelano tras su accidente de tráfico de 2016 esconde tras de sí un calvario «invisible» que su representante, Alberto Armas , ha querido poner de manifiesto. Solo unas horas después de que el atleta asombrara al mundo con una marca de 20.19 en los 200 metros , el agente resaltaba en las redes sociales el duro camino del deportista, aquejado de fuertes dolores que le han impedido entrenar con normalidad.
A pesar de todo, Hortelano ha conseguido batir sus marcas y postularse como uno de los favoritos para subir al podio en el próximo Europeo de Berlín . Un hito que cobra más valor incluso tras las palabras de su representante.
Fue fantástico lo de ayer, está siendo fantástica la Temporada...
— Alberto Armas (@alberto_armas) 12 de julio de 2018
Cada 400m que corre hace Marca Personal, incluido un Récord de España que tenía 29 años...
A cada 200... Marca de la Temporada, incluso sin encontrarse bien.
Pero aunque es Oro todo lo que reluce.
HILO pic.twitter.com/K8oU253mUR
«Detrás de las 'bambalinas', no está siendo todo tan fácil como parece. Bruno está cogido por imperdibles y tenemos que mantenerlo entre algodones. Es lo que tiene haber sufrido un accidente de tráfico siendo un deportista de élite y querer volver al 110 por ciento», explica.
Las molestias, que le hicieron renunciar el año pasado al Mundial, se han reproducido en los últimos días. «Esta última semana ha sido especialmente difícil. A la molestia del gemelo, se unió otra en el isquio izquierdo debida fundamentalmente al entrenamiento de velocidad punta y aceleración que realizó. Entrenamiento que no había podido realizar desde antes de los Juegos de Río. El viernes no pudo ni siquiera entrenar y el sábado cuando se probó por la mañana, vio que existía riesgo grave de lesión », señala Armas.
Hasta la misma mañana de ayer, no sabíamos si iba a poder correr, pero le volvieron a pinchar voltaren y voló...
— Alberto Armas (@alberto_armas) 12 de julio de 2018
Ya veis, parece fácil, él lo hace fácil, pero cuesta mucho volar... pic.twitter.com/4bFVkOPyzL
Por último, tras una mala noche y días sin entrenar, Hortelano corrió en Barcelona y lo hizo a lo grande. «Hasta la misma mañana de ayer, no sabíamos si iba a poder correr, pero le volvieron a pinchar voltaren y voló... Parece fácil, él lo hace fácil, pero cuesta mucho volar... », concluyó.