Blanca Fernández Ochoa desaparecida
«Siete Picos es una zona muy escarpada, pero si estuviera ahí la exesquiadora la habríamos visto»
Así lo afirma uno de los pilotos que ha peinado parte de la zona con un dron
Encuentran pastillas y una botella de vino junto al cadáver de Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa, última hora en directo
« Siete Picos es una zona muy escarpada en la que Dios quiera que Blanca no esté por ahí, pero si estuviera la tendríamos que haber visto ». Así lo ha explicado uno de los pilotos de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.
Es uno de los agentes que estado utilizando los drones, que se han incorporado hoy al dispositivo de búsqueda de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa . En total son siete aparatos los que están escudriñando esa montaña, la favorita de la deportista y de su familia , donde estos sostienen que está.
El dron dispone de una cámara diurna 30x que permite aumentar la imagen con el zoom ese número de veces. Por ello, permitiría ver en las grietas, recovecos y si hubiera prendas de ropa o cualquier otro objeto y con seguridad para las personas, ha indicado.
Además, al contar también con otra cámara térmica, esta detecta animales o personas vivas o heridas, ha precisado.
« Nos hemos acercado a unos 100 y 200 metros de los picos , en función de la orografía del terreno», ha aseverado. «Hemos hecho un buen barrido de la montaña y no hemos visto nada», concluye.
«Zona cero»
Por su parte, Jaime Gaiteiro , jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera), ha calificado a los Siete Picos como la «zona cero» por su peligrosidad . Puede caer un cuerpo al vacío por un resbalón y no verlo. En las grietas cabe una persona, ha recalcado. «Si te ocurre algo ahí puedes tener un problema». Así, recordó que han hecho rescates de víctimas mortales.
Algunos de los voluntarios que han participado campo a través en la búsqueda de Blanca son más optimistas. « Seguro que no está ahí, estará en otro lugar . Ella es deportista y ágil y se puede sobrevivir en la montaña muchos días. Yo conozco casos», dice Matías, uno de los voluntarios.
Noticias relacionadas