Fútbol sala
El Burela repite título en la Copa de la Reina
Con un solitario gol de Elena Aragón batió en una final de color gallego al Poio Pescamar
Un gol de doble penalti, anotado por Elena Aragón para el Pescados Rubén Burela en la primera parte, acabó bastando para que las lucenses se llevasen la Copa de la Reina de fútbol sala ante sus vecinas del Poio Pescamar , en la primera final gallega en la historia de la competición.
De inicio la escuadra naranja se hizo con el control del juego, con primeros acercamientos de Bea Mateos y de Dany que hacían emplearse a fondo a Caridad.
Poco a poco el conjunto pontevedrés conseguía equilibrar el partido, aunque el cargarse de forma temprana con cinco faltas acabaría marcando el desenlace de la final. En un primer intento de diez metros Elena Aragón , tras tocar Caridad topaba con el travesaño, pero un minuto después la misma protagonista con un disparo fuerte y centrado consiguió superar por bajo a la meta rival para anotar el 1-0.
Incluso dispuso de una ocasión más la misma protagonista a dos minutos del final para ampliar la renta burelesa, pero su lanzamiento se marchó desviado.
El Poio tuvo en varios disparos de media distancia la oportunidad de lograr la igualada. En la segunda parte el equipo que iba por debajo en el marcador tomó la iniciativa, con una clara ocasión de Miriam de volea que atajó Jozi y otra de Leti Cortés.
Pero los nervios de la final pasaban factura y el partido entró en un período de imprecisiones que favorecían al Burela, pues logró alargar sus posesiones ante un Poio obligado a subir la intensidad y asumir mayores riesgos en busca de la igualada.
El Poio optó por el juego de cinco con Irene García como portera jugadora en los dos últimos minutos, teniendo en disparos de media distancia de Luci y de Ana Rivera sus ocasiones más claras, pero el conjunto lucense supo sufrir para anotarse la victoria y sumar su tercer entorchado copero, el segundo consecutivo .