Boxeo
El mordisco «a lo Mike Tyson» que avergüenza al boxeo
El lamentable incidente se produjo en la pelea entre Kash Ali y David Price
Más de veinte años después del famoso mordisco de Mike Tyson a Evander Holyfield , el boxeo ha vuelto a ser testigo de una acción de este tipo que avergüenza a los aficionados a este deporte. Esta vez ha ocurrido en la pelea por el título británico de peso pesado entre David Price y Kash Ali.
Se disputaba el quinto asalto del combate cuando Kash Ali consiguió tirar a su rival al suelo. Una vez ahí, llevó su cabeza hasta el abdomen de su adversario. Entonces, le mordió en la tripa. Previamente, Price se había quejado de los métodos poco limpios de Ali, a quien el árbitro había llegado a quitar un punto por un golpe en la nuca.
Un MORDISCO. Sin duda, el momento más insólito del fin de semana. No se lo podían creer @UgarteJaime y @EmilMarquiegui 🥊 pic.twitter.com/sMxqKRdr4O
— DAZN España (@DAZN_ES) 1 de abril de 2019
En esta ocasión, el árbitro Mark Lyson no tuvo difícil tomar una decisión drástica, toda vez que el mordisco dejó marcado el abdomen de Price. Por ello, Ali, que llegaba invicto tras quince victorias, fue descalificado . «Ha perdido la cabeza por completo», dijo Price al término de la pelea.
La Junta de Control de Boxeo Británica ha decidido suspender la licencia de Ali, quien además no cobró el dinero pactado por el combate.