GOLF
Borriol se vestirá de verde para homenajar a Sergio
El modesto club de fútbol local, del que García es presidente, ha organizado una fiesta para su partido contra el Alzira
Los ecos del triunfo de Sergio García en el Masters de Augusta aún siguen resonando. Sobre todo en la mente de sus paisanos y amigos más cercanos. Por eso, además de todos los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido a lo largo de este último mes, la gente de su pueblo quería tener un detalle para mostrarle su cariño.
Y nada mejor que a través del equipo de fútbol de la localidad, el Borriol C. F. , que está presidido por el propio golfista en una Junta Directiva compuesta por un grupo de amigos que se embarcó en el proyecto de construr un referente potente para el pequeño pueblo castellonense. «Somos amigos y familiares que trabajamos para el club -afirma su hermano Víctor , que ejerce de secretario técnico) y que queríamos hacerle ver a Sergio el cariño y el agradecimiento que le tenemos por todo los que nos ha dado en este tiempo». En efecto, aparte de la aportación accionarial imprescindible para afrontar una temporada en Tercera División , la implicación de García es constante y no es raro verle, no solo en el campo de fútbol, sino incluso vestido de corto junto a sus jugadores compartiendo jornadas de entrenamiento.
«Su» equipo le quita el sueño, igual que los otros dos a los que apoya (el Vilarreal y el Real Madrid ), de los que está constantemente informado en sus viajes por todo el mundo y de los que no se pierde un partido por televisión, esté donde esté. Quien esto escribe fue testigo de ver al golfista enganchado a la transmisión de la Supercopa ante el Sevilla , en plenos Juegos Olímpicos , o a un partido liguero ante el Las Palmas durante el pasado Mundial de México . Por eso, el mundo del fútbol regional ha querido también premiar su afición desde un plano más modesto.
«Se nos ocurrió hacerle un homenaje -prosigue Víctor-, pero, por supuesto, desde nuestra humildad. Nosotros no somos el Madrid y nunca podríamos igualar el saque de honor en el Bernabéu , así que se nos ocurrió otro tipo de fiesta: que acudiera todo el mundo al estadio vestido de verde, el color del Masters ». Dicho y hecho; se pusieron manos a la obra y la iniciativa ha cuajado, no solo en el pueblo, sino en toda la provincia. De hecho, el que se haya anunciado la entrada gratuita para todos los que acudan con una prenda de ese tono, presagia un lleno a reventar en las 2.000 localidades disponibles (la mitad de los habitantes de Borriol ). «Evidentemente, queremos llenar el campo no por un objetivo recaudatorio, sino para Sergio vea el cariño que le tenemos y que se sienta arropado por todos nosotros».
La única nota negativa será que el protagonista de la fiesta no podrá asistir en directo el próximo al partido ante el Alzira (domingo a las 18 h.) porque ya se encontrará ya en Florida preparando el «quinto grande», el Players Championship . «Nuestra idea era adelantar el encuentro para que pudiera estar presente, pero al estar en las dos últimas jornadas del campeonato hay horarios unificados y lo hemos podido hacer», remata su hermano, que reconoce que Sergio se mostró sorprendido en un principio por la iniciativa y muy agradecido después. En cuanto acabe la jornada, las redes sociales le harán llegar todos los detalles de un campo totalmente verde, en el césped y en las gradas. Un club y un pueblo que le demostrarán así sus sinceras emociones.