Rusia

Bochornoso partido de hockey con 20 autogoles

La Federación de Bandy ha anunciado fuertes sanciones para los equipos, que pretendían asegurarse un cruce cómodo

S. D.

La liga rusa de hockey hielo con pelota, una modalidad conocida como ' Bandy ', vivió este fin de semana un episodio vergonzoso que ha abochornado a los aficionados y a las autoridades. El duelo entre el Vodnik Arkhangelsk y el Baikal Energía acabó con un 11-9 en el marcador, después de que los 20 goles fueran anotados en propia meta.

El objetivo de ambos equipos era forzar una derrota que les colocara en una buena posición de cara a la primera ronda de los play offs , evitando al todopoderoso y vigente campeón Yenisei Krasnoyarsk.

El marcador del partido no se movió hasta el minuto 68. Viendo que ninguno de los dos equipos se adelantaba, los locales decidieron tomar la iniciativa marcándose tres autogoles. Esta estrategia provocó una contundente, e igualmente indisimulada, reacción del rival, con otros nueve autogoles, esta vez en su portería, a lo que el Vodnik respondió de nuevo con ocho goles más en propia meta. Las imágenes del partido son ridículas.

Tanto que el Presidente de la Federación ha prometido medidas contundentes contra ambos equipos y sus jugadores , si bien la única decisión concretada hasta el momento ha sido la de repetir el encuentro en terreno neutral. Quien se ha mostrado más dura ha sido la prensa rusa, que ha calificó el choque como escandaloso e incluso «un suicidio» de este deporte , solicitando la suspensión de por vida para los protagonistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación