GOLF

Bezuidenhout frustra la fiesta española en Valderrama

El sudafricano aguantó el tipo (-10) y ganó por seis golpes a Quirós, De la Riva, Arnaus y Rahm

El surafricano Bezuidenhout se mostró intratable en el Valderrama Masters EFE

Miguel Ángel Barbero

Nadie podía suponer a principios de semana que el vencedor dominical iba a ser Christiaan Bezuidenhout . Es cierto que este surafricano de nombre imposible venía de quedar tercero en el torneo previo de Alemania , pero no se le colocaba en la lista de apuestas junto a las estrellas de la Ryder Cup Sergio García, Jon Rahm y Mathew Fitzpatrick . Sin embargo, como si de una hormiguita se tratara, fue adquiriendo golpes de renta a lo largo de las jornadas hasta presentarse hoy en último partido con cinco de ventaja.

Dado que su compañero de partido era el propio Rahm, ya con siete triunfos internacionales a sus espaldas, la presión iba a estar centrada en él. En un campo tan difícil como Valderrama es muy fácil que se produzcan hoyos dobles (es decir, que un jugador haga birdie y otro bogey) y que la clasificación cambie radicalmente. De hecho, al paso por el hoyo 7 la renta ya se había reducido a tres y en el siguiente el español tiraba para rebajar otro punto mientras que el de Johannesburgo debía pelear para salvar el par.

En este instante, la fortuna le dio la espalda al vizcaíno. Su tiro milimétrico dio un giro inesperado en el último momento que supuso una corbata y dejó la puerta abierta a su rival. Este, viendo superado el peligro, remató el agujero con confianza. Por si fuera poco, en el hoyo 10 el de Barrica cometió un error estratégico desde el centro de la calle que le llevó cortó del hoyo y al borde de la desesperación, ya que su bola empezó a rodar hacia atrás y cometió bogey. Christiaan no desaprovechó la ocasión de dar la estocada al león herido y con un magnífico birdie volvió a tomar los cinco golpes de ventaja en el marcador.

A partir de ahí, todo fue un paseo para este jugador de 25 años queha tenido que lidiar toda su vida contra una tartamudez provocada por una intoxicación infantil que le dañó el sistema neurológico. Pero él se dedicó a hablar con los palos y realizó todo un discurso triunfal. Terminó con birdie en la casa club (-10) y con uno más de margen de los que comenzó. Se había deshecho del francés Mike Lorenzo-Vera y de un nutrido grupo de españoles ( Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Jon Rahm y Adri Arnaus ) que acabaron con cuatro bajo par . También hubo un premio añadido para este último, como fue alcanzar la tercera invitación disponible para el Open Británico .

El organizador Sergio García (-3) fue séptimo y completó una gran fiesta española. No sólo por los 40.000 espectadores que llenaron el recorrido de Sotogrande , sino porque desde hacía 15 años ( Mallorca Classic 2004 ) no había vuelto a haber 5 hispanos en el top 10 de un torneo europeo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación