Artes Marciales Mixtas
Battle of Championship: vuelven las MMA españolas con un evento a puerta cerrada en Canarias
Juanma Suárez, Daniel Requeijo, Omar Santana y Sebas Santana se llevaron sendas victorias en el Taz Jinámar
La irrupción de un nuevo coronavirus paralizó por completo el deporte durante meses en nuestro país. Algunas disciplinas reanudaron su marcha rápidamente, otras tardaron mucho más. Muy difícil lo tuvieron las artes marciales mixtas (MMA) españolas, un deporte cuya idiosincrasia exige tener un contacto pleno, y cuyos promotores han contado con enormes barreras para poder llevar a cabo algún tipo de evento. Uno de los que ha podido salir adelante, «Battle of Championship: Road to AFL», se celebró el pasado sábado a puerta cerrada en la isla de Gran Canaria .
Allí, en el gimnasio Taz Jinámar, desembarcó de nuevo la promotora internacional AFL (Ansgar Fighting League), con una velada de primer nivel, contando con algunas de las estrellas del panorama nacional. El grancanario Juanma Suárez , uno de los mejores luchadores de MMA del país, sumó su vigesimocuarta victoria profesional al imponerse por decisión unánime al portugués Jocimar Portela, quien le puso las cosas muy difíciles con una dura pegada.
Otro de los peleadores destacados en nuestro país, Daniel Requeijo , se llevó la victoria en el primer asalto al vencer por KO técnico al madrileño Carmelo Ortega, demostrando que sigue en un nivel de forma muy bueno a pesar de la pandemia. En el combate entre el teldense Omar Santana y el vasco Wesley Jesús, Santana se alzó con el triunfo con un mataleón en el primer asalto. Además, el duelo entre el grancanario Sebas Santana y el madrileño David Matas caería del lado de Sebas, quien ejecutó una gran llave de brazo.
Antes de las batallas profesionales, la promotora dejó un espacio para la cantera de las MMA españolas. Allí se pudo observar que el nivel continúa en ascenso, con pleitos muy igualados. Reda Abdellaovi y Valerio Rodríguez cuajaron una buena pelea que terminó con un nulocomo nulo. Alberto Castellano se llevó la victoria frente a Johan Sebastian al vencer por KO técnico. Y Óscar Méndez venció a los puntos a Joan Rodríguez en una contienda muy igualada.
Todos los participantes en el evento se realizaron pruebas PCR y el público disfrutó de la velada desde sus hogares, a través de una retransmisión televisiva, un modelo que, a todas luces, gobernará el futuro próximo de estas disciplinas en nuestro país.