Rugby
El aterrador placaje que indigna al rugby francés
El sudafricano Ryno Pieterse arrolló de forma escandalosa al francés Maxime Lucu en el Castres-Burdeos
Aún nadie entiende bien qué se le pudo pasar por la cabeza a Ryno Pieterse , segunda línea del Castres, cuando se lanzó en plancha hacia Maxime Lucu , medio melé del Unión Burdeos, durante el partido que enfrentó a sus dos equipos en la tercera jornada del Top 14, la máxima división del rugby francés. Lucu había golpeado ya el balón ovalado cuando vio que se le echaba encima Pieterse, que impactó con una brutalidad inusitada sobre el cuerpo de su oponente.
Is… there a card *above* red?
— Rucked Magazine (@rucked_mag) September 18, 2021
Asking for whatever’s left of poor Maxime Lucu after this outrageously bad hit from Ryno Pieterse. 😬 pic.twitter.com/lkViOnMq9g
La acción, lógicamente, le valió la tarjeta roja al sudafricano. Lucu, dolorido, tampoco pudo continuar en el partido, aunque según confirmó después no tuvo que lamentar ninguna lesión grave.
En Francia se desató una ola de indignación ante Pieterse, que un día más tarde pidió disculpas por su placaje mal medido. «Me gustaría pedir disculpas a Maxime Lucu por mi gesto. No controlé mi tackle y lo siento sinceramente. Como te dije después del partido, estoy muy feliz de que estés bien, Maxime. Buena suerte para el resto de la temporada».
Pese a la disculpa, Pieterse deberá enfrentarse a una dura sanción que le dejará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.