Artes Marciales Mixtas
Enrique 'Wasabi' volverá a pelear en España en 2021
El luchador sevillano, primero en competir en UFC en la época moderna, ficha por la compañía madrileña WoW FC
Las artes marciales mixtas nacionales profesionales comienzan a moverse tras un parón inevitable producto del coronavirus . La llegada del Covid-19 frenó en seco las aspiraciones de los promotores españoles, que han tenido que duplicar sus esfuerzos para poder sacar adelante los eventos. Una de las ligas de mayor proyección del país, WoW FC, nacida a finales de 2019, logró volver a la competición en agosto de 2020 con una velada sin público realizada en la Comunidad Valenciana. Tras un largo receso, la compañía madrileña ha revitalizado su plantel de luchadores con un fichaje estrella: Enrique Marín , más conocido como 'Wasabi' , quien fuera el primer español en debutar en un evento oficial de UFC en la época moderna.
«Wasabi estará vinculado a nuestra promotora a nivel nacional, aunque continuará con sus compromisos internacionales. Va a servir no sólo para reactivar su carrera, sino para disfrutar de los buenos momentos que le quedan como deportista, que serán muchos», señala David Balarezo , fundador y presidente de WoW . Enrique Marín, que cuenta con un récord de 11 victorias y 6 derrotas, es uno de los atletas más carismáticos y queridos de la escena española, y copó los titulares de los medios hace años tras su paso por el TUF , su debut en UFC y su batalla frente a Sage Northcutt en UFC 200. Ahora, la incógnita de su nueva firma está en el momento en el que pise la lona de la promotora madrileña. «Pronto tendremos noticias de la fecha y el lugar del retorno de Enrique Wasabi», señalan desde WoW.
El fichaje del luchador sevillano, de 34 años, ha sido celebrado por la organización, que ha presentado unos planes ambiciosos para esta temporada. «Es una gran alegría y un punto de inflexión. Nosotros hemos venido para quedarnos y para hacer un trabajo diferenciado. Supone una declaración de intenciones y un adelanto de lo que viene, de los planes que tenemos para la promotora, que son muy grandes y van a sustentar uno de nuestros eslóganes, que es un concepto nuevo de MMA. Vamos a cambiar el juego en el panorama de las artes marciales mixtas nacionales », asegura Balarezo.
Por su parte, el de Sanlúcar la Mayor, se muestra contento con su regreso en tierras hispanas. « Me gusta la idea de poder volver a luchar después de más de dos años , ya sea por las lesiones, el Covid o que la promotora con la que estaba firmado no terminaba nunca de cerrar combates. Así que esto es un soplo de aire fresco, una motivación adicional, y el 'por qué' y 'para qué' de muchas cosas en mi vida. Disfruto la lucha y la preparación de ésta, aunque sea consciente de que, poco a poco, voy entrando en una etapa nueva como competidor, abriendo paso a jóvenes con fuego interior y hambre de gloria , y ayudando a que consigan sus objetivos. Esto también me hace sentirme muy realizado», señala el exluchador de UFC.
La incorporación de Enrique Wasabi no ha sido la única anunciada en los últimos días. El canario Hecher Sosa , bronce mundial y europeo amateur, también ha firmado por WoW para hacer despegar su carrera profesional. Desde la compañía destacan que el hecho de fichar peleadores ya consolidados en España no choca con la intención fundacional de ser una promotora que preste especial atención a la cantera. «Tener grandes fichajes en WoW no nos aleja de nuestra idea inicial, que es seguir apostando por el deporte base y por los grandes amateur, creemos que es perfectamente compatible», concluye el presidente de WoW.
Tras unos meses negros en las MMA nacionales, los dirigentes de las compañías españolas están tratando de organizar eventos para los meses venideros. Por ello, a la espera de que el público pueda acceder a las competiciones , en las siguientes semanas se irán anunciando nuevas fechas de WoW FC, que pretende cerrar este año con la organización de varias veladas.
Noticias relacionadas