Fútbol Americano
Arrancan los cuartos de final de la NFL
Segundo fin de semana de eliminatorias en la liga más importante de fútbol americano. Comienzan los cuartos de final
Tras una apasionante ronda de WildCard y cuatro equipos eliminados (Kansas City Chiefs, Buffalo Bills, Carolina Panthers y Los Angeles Rams), la Ronda Divisional se prevé aún más entretenida. Estos serán los encuentros.
Partidos del sábado 13
Atlanta Falcons Vs Philadelphia Eagles, 22:35
Tras una seria reconstrucción los Eagles se estrenan en Play Offs. ¿Principal problema? El Quarterback titular de segundo año, Carson Wentz, se lesionó gravemente justo después de lograr el pase a la ronda eliminatoria. Nick Foles ha liderado al equipo, y con un récord de 2-1 inspira una leve esperanza para los de verde.
Los visitantes, los Falcons, vienen de conseguir la victoria más abultada del pasado fin de semana, y eso que no eran favoritos. La veteranía pudo con los inexpertos -pero prometedores- Rams, y Matt Ryan junto a Julio Jones y Mohamed Sanu se adueñaron del encuentro.
Partido muy interesante para ver si Foles da la cara en Play Offs y cuanta cuerda le queda a los Falcons.
Tennessee Titans Vs New England Patriots, 02:15 entre el sábado 13 y el domingo 14
De la NFC a la AFC. De un partido igualado al más desigual de la semana. Un auténtico milagro de Marcus Mariota frente a los Chiefs, donde se vio el seguramente primer “autopase” de Touchdown de la historia, sirvió a los Titans para pasar de ronda. Aun así no se espera que logren llegar más allá, y menos aún con lo que se les viene encima.
Los flamantes y vigentes campeones Patriots arrancan los Play Offs contra el rival más flojo de la fase. Con Tom Brady, Rob Gronkowski, Danny Amendola, Julian Edelman y compañía son, un año más, favoritos para lograr el título con un 49.5% de posibilidades según NFL.com.
Encuentro claramente decantado donde se podrá ver el estado de forma de Brady -con cuarenta años ya- en Play Offs y lo poco que tienen que perder los Titans.
Partidos del domingo 14
Jacksonville Jaguars Vs Pittsburg Steelers, 19:05
Encuentro con picante. Por un lado Steelers parten como favoritos, todos los analistas y expertos dan un Steelers Vs Patriots en la final divisional, las individualidades de Pittsburg superan a Jacksonville... pero por otro, la historia no comparte esta opinión. En los dos últimos partidos entre estos dos equipos, en 2015 y 2017, los Jaguars vencieron; se dice desde entonces que a Roethlisberger, quarterback de Steelers, no se le da bien los Jags. Si a este dato le añades que Antonio Brown ha abandonado el entrenamiento esta mañana por encontrarse indispuesto, un partido teóricamente desigual se vuelve tremendamente interesante.
Por su parte Jacksonville no cuajó un gran partido en la Wildcard por culpa de un paupérrimo partido de su QB Blake Bortles. Ganaron, sí, pero no gracias a las 87 yardas de Bortles, quien tenía una gran oportunidad para mostrarse. La defensa será la clave para los Jags.
Partido trampa, el tercer mejor ataque de la liga, Steelers, contra la segunda mejor defensa. Se prevé entretenido.
New Orleans Saints Vs Minnesota Vikings, 22:40
El encuentro de la semana. La mejor defensa de la NFL, Vikings con 15.8 puntos permitidos por partido, contra el cuarto mejor ataque, Saints anotan 28 por partido. Drew Brees, QB de New Orleans, cuajó a sus 38 años la mejor actuación de un Quarterback en la WildCard Round del fin de semana pasado, 376 yardas y dos Touchdowns.
Los Vikings han establecido su estadio como un gélido bastión, cediendo un único partido en temporada regular y haciéndose con los otros siete. El partido se jugará entre menos quince y menos veinticinco grados centígrados, algo a lo que los Vikings están acostumbrados; la ciudad de Minnesota, al extremo norte del país, está acostumbrada a superar los treinta bajo cero.
Un gran ataque contra la defensa más poderosa de la liga, equipos aspirantes al título, menos veinte grados centígrados, muy seguramente nieve, un Brees inspirado a sus 38 años... ¿Qué más se puede pedir?
Todos estos enfrentamientos se podrán ver en directo a través de Movistar Plus Deportes 2.