Joshua-Parker
Joshua se corona a los puntos
Inflige la primera derrota de su carrera a Parker y conquista tres de los cuatro títulos mundiales de los pesos pesados
Sólo Anthony Joshua bajó del ring del Millenuim Stadium de Cardiff con la misma condición con la que subió. El púgil británico y Joseph Parker llegaban invictos al combate en el que se disputaban tres coronas mundiales del peso pesado –la de la AMB, la FIB y la OMB–. Parker, dando la razón a los pronósticos preliminares, firmó la primera derrota en su historial boxístico y cedió el cinturón al favorito.
La fanfarronería que destiló Joshua en vísperas del combate, alentando a los apostadores para que metiesen dinero a su victoria por KO, se diluyó en una pelea ajustada que tuvo que esperar a los puntos para tener ganador : 118-110, 118-110 y 119-110. Cabe reseñar que no le faltaban motivos: cada una de las 20 veces que había puesto los pies sobre un recinto de combate había noqueado a su oponente.
El triunfo del boxeador británico deja la unificación total del título mundial del peso pesado a la espera de que se le ponga el lazo. Sólo le resta batir al estadounidense Deontay Wilder , propietario del cinturón del CMB, el cuarto y último eslabón para completar la corona, que ya calienta la pelea asegurando que espera «añadir una muerte» a su historial.