Fútbol sala

La angustiosa «rajada» que se acabó convirtiendo en un «regalo de Navidad»

El amargo lamento de Juan Francisco Gea, «al límite del hastío» tras una nueva derrota del Jumilla, ha dado sus frutos

Juan Francisco Gea Bodegas Juan Gil Jumilla
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Bodegas Juan Gil Jumilla, colista de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Juan Francisco Gea , explotó al término del encuentro entre su equipo y el Aspil-Vidal Ribera Navarra, que acabó con una nueva derrota para su equipo por 2-5. El entrenador, visiblemente hastiado, cargó contra la actitud de sus jugadores y el escaso respaldo que de su club para poder «meterlos en cintura».

«Para hacer lo que tengo que hacer debo tener autoridad, y se me ha quitado respaldo por parte del club por una persona que la ha aniquilado. No me deja trabajar y dar el impulso que el equipo necesita. Me siento atado de pies y manos y la mayoría de los jugadores lo saben . Hubo un día que vinieron dos porteros y cuatro jugadores porque era festivo y en festivo no se entrena. Era el día de la Constitución y mucha gente se me ha vuelto constitucionalista y no es un día para entrenar», explicó Gea sobre la situación del equipo.

« Tengo un jugador que tiene 13 partes disciplinarios y no se han tomado medidas por parte del club . Otros tienen seis, otros dos. El club permanece impasible y del lado de los jugadores. Ya lo he dicho, no quiero estar. Estoy en el límite del hastío y llegando casi a la deserción, cosa que no voy a hacer. Estoy sufriendo los problemas más graves de mi carrera al final de ella», se desahogó el técnico.

Aquellas declaraciones ante la prensa dieron sus frutos y el técnico, tras hablar con los directivos de su club, publicó hoy una carta abierta a la afición en la que transmite que la situación parece haberse reconducido , hasta el punto de haber recibido «este inmenso regalo de navidad que es la autoridad y poder de decisión sobre el equipo y los chicos que lo integran».

Y en la carta se puede palpar esa recuperación de la autoridad del técnico, con un educado pero contundente mensaje a su plantilla :

«Estos veinte largos años han dado para mucho. Un día trece como ayer fue el más doloroso de mi vida deportiva, y lo volvió a ser ayer, pero ni por asomo como aquel.

Tengo mi conciencia tranquila. Cuanto tenía que decir lo dije en la rueda de prensa del pasado sábado y se me puede acusar de sinceridad pero nunca de falta de veracidad .

No he querido hacer ni una sola declaración más, pues cuanto tenía que decir dicho quedó. Añadir detalles sólo habría causado dolor a personas concretas incluso a mí mismo por generarlo, pero reconozco que he estado muy tentado de hacerlo .

Sólo me queda añadir y expresar mi gratitud al presidente y fundador de este club, Juan Antonio Jiménez y a los directivos Antonio José Arenas y Jesús Martínez, amigos todos de muchísimos años a los que acusé de restarme mi autoridad, no por acción sino por omisión.

Mis disculpas si se sintieron dolidos, pues fui presa de mi soledad , algo ante lo que cualquier entrenador puede llegar a sentir pánico. Hoy, estas personas me han devuelto la confianza, la ilusión, la felicidad por formar parte de algo que ha llenado una parte muy grande de mi vida, este club, el fútbol sala, esta afición y esta ciudad que me vio nacer.

Este inmenso regalo de navidad que es la autoridad y poder de decisión sobre el equipo y los chicos que lo integran, me ha llevado a dirigirme a ellos con inmenso cariño para hacerles saber que pueden formar parte de este proyecto, si lo desean , como también pueden abandonarlo libremente y en cualquier momento, si ello les va a reportar beneficio y crecimiento personal y deportivo.

Aceptación de las normas, respeto por sí mismos y por los demás, compromiso y entrega son los requisitos para formar parte de este club. Estoy seguro que todos aceptarán el reto, que nos lleve a no dar por perdido nada y, pase lo que pase, a terminar esta liga como un equipo, con la grandeza que nos hará dignos de haber formado parte de la LNFS y de seguir haciéndolo, sea en su primera o en su segunda categoría en la próxima temporada. Aúpa Bodegas Juan Gil JUMILLA. Estaremos en cada batalla» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación