Triatlón
Alistair Brownlee también está en los papeles de Fancy Bears
La página desvela la autorización que recibió el británico en octubre de 2013 para tomar acetazolamida, un diurético

Alistair , el mayor de los hermanos Brownlee , es la última gran estrella del deporte en aparecer en la página Fancy Bears , la web creada por unos piratas informáticos que están destapando las autorizaciones médicas para que ciertos atletas hayan tomado sustancias dopantes.
Alistair, que ayudó a cruzar la meta a su hermano Jonathan durante la última prueba de las Series Mundiales después de que éste sufriera un desfallecimiento, recibió autorización por parte de la Agencia Británica Antidopaje (UKAD) para tomar acetazolamida (Diamox) durante dos días del mes de octubre de 2013. La acetazolamida es un inhibidor de enzimas que suele ser utilizado como diurético o para el mal de altura.
De hecho, poco después el propio atleta que la prescripción médica le fue autorizada tras realizar unas sesiones de entrenamiento en el Kilimanjaro, y se tomaba a risa las acusaciones: «Fue un poco embarazoso que alguien como yo sufriera mal de altura en el Kilimanjaro. Por suerte estaba Jonny Brownlee para llevarme».
Slightly embarrassing that someone as fit as me suffered from altitude sickness but thankfully @jonny_brownlee was there to carry me https://t.co/APg9uGMqQu
— Alistair Brownlee (@AliBrownleetri) 3 de octubre de 2016
Alistair Brownlee , oro olímpico en triatlón en Londres 2012 y Río 2016 , pasó la temporada 2013 sin resultados de consideración a causa de una lesión en el tobillo.
Noticias relacionadas