Motor
Álex Palou conquista Alabama y estrena su palmarés en la Indycar
El español manejó la carrera pese a su juventud ante los experimentados pilotos de la categoría
El español Álex Palou ganó este domingo el Gran Premio de Alabama, primera prueba de la temporada de Indycar en Estados Unidos , por delante del australiano Will Power y el neozelandés Scott Dixon, seis veces campeón de la disciplina.
Esta es la primera victoria del joven catalán (24 años) en un Indycar , en un monoplaza inscrito por el equipo Chip Ganassi Racing. El español, que ya había brillado en las pruebas de pretemporad, manejó la carrera perfectamente contra dos pesos pesados de la Indycar como Power y Dixon.
La carrera arrancó con problemas desde la primera vuelta, tras un trompo del monoplaza de Josef Newgarden en el grupo después de salir de los límites de la pista y haber rodado brevemente sobre la hierba. Varios pilotos fueron eliminados y luego la carrera fue neutralizada durante diez vueltas. El resto estuvo menos agitado con el liderato cambiando de manos entre pilotos como el propio Palou o el mexicano Pat O'Ward, quien partió desde la pole position.
Pagenaud, que ganó las famosas 500 Millas de Indianápolis en 2019 y es uno de los principales aspirantes al título, nunca pudo unirse a la disputa en cabeza con su monoplaza del equipo de Roger Penske. Por su parte Dixon, el campeón saliente, buscará esta temporada igualar el récord de siete títulos establecido por el mítico AJ Foyt.
Noticias relacionadas