Deporte
El coronavirus golpea al deporte: cierran un secto del CAR de Madrid por un positivo
El CSD cierra temporalmente el pabellón multiusos del Centro de Alto Rendimiento por un positivo en un trabajador de la federación de judo
El pabellón multiusos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid se ha cerrado hasta nuevo aviso por un brote de coronavirus, ha indicado este viernes a través de las redes sociales Sara Bayón , la entrenadora de la selección española de conjunto de gimnasia rítmica.
" Empezamos a sufrir las consecuencias del COVID-19 . El centro de alto rendimiento de Madrid, donde entrenamos cada día, se ha cerrado hasta nuevo aviso", señala Bayón en su cuenta de Twitter.
Empezamos a sufrir las consecuencias del #COVIDー19 El centro de alto rendimiento #CARMADRID ,donde entrenamos cada día, se ha cerrado hasta nuevo aviso. Cancelada la exhibición de mañana en Zaragoza, el GP de Marbella y GP Thais (de momento) #GimnasiaRitmica 🇪🇸
— sara bayón (@S_bayon) March 6, 2020
Asimismo, Bayón agrega que ha quedado "cancelada la exhibición de mañana en Zaragoza, el GP de Marbella y GP Thais. De momento", y precisa que ha que "transmitir tranquilidad". " Estamos todos bien. Son medidas preventivas del Gobierno . Son muchas las federaciones que entrenan en el centro".
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido, «como medida transitoria y de precaución», a los deportistas que se entrenan en el CAR de Madrid que no acudan a ejercitarse en esta instalación, tras confirmarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores de la Federación Española de Judo .
Según informó el CSD, las autoridades sanitarias van a efectuar en breve la prueba a otro miembro de la citada federación y como esta segunda persona ha estado en las instalaciones del CAR en los últimos días se ha adoptado la decisión «hasta que se determine el resultado de la prueba y mientras se analiza la situación». En un comunicado el CSD indicó que « se calcula que esta petición afecte a unas cien personas ».