FÚTBOL AMERICANO

Acosan a un niño por hacerse a mano la camiseta de su equipo y ahora su diseño es el oficial

El menor, que no tenía la camiseta de su equipo favorito y decidió hacérsela él mismo, fue acosado por sus compañeros y ahora el propio combinado ha lanzado una prenda especial con su diseño

Diseño de la camiseta creado por el niño Laura Synder

Pilar L. Arreaza

El fútbol mueve montañas, rompe fronteras y es capaz de cambiar vidas. Así ha ocurrido esta semana en Florida. Un niño de Primaria aficionado al fútbol americano quería apoyar a su equipo: el Universidad Tennessee , pero no tenía la camiseta del combinado. Sin dudarlo, el pequeño decidió solucionar el problema y hacerse la equipación él mismo .

Cogió lápiz y papel, dibujó una versión propia del logotipo de su equipo de fútbol y la pegó a una camiseta de color naranja. Orgulloso, se la puso y se fue a su colegio, la Escuela Primaria Altamonte. Ante una decisión tan creativa, su profesora, Laura Synder, compartió la historia del alumno por redes sociales. «Me impresionó que haya dado un paso más allá para crear su propia etiqueta», publicó.

Pero sus compañeros de clase no opinaron lo mismo y empezaron a burlarse de él al no disponer de la camiseta oficial del conjunto americano. Con la esperanza de levantarle el ánimo y ayudar a que el pequeño consiguiera la elástica, Synder volvió a compartir una publicación en redes sociales contando lo sucedido.

Muy pronto la historia del chaval se hizo viral y llegó a oídos del propio club, que decidió enviarle al niño una caja con regalos y golosinas. Pero no la camiseta. Sin embargo, la Universidad Tennessee hizo algo mejor.

Un final aún más emocionante estaba esperando al pequeño hincha. El club lanzó una camiseta oficial con el diseño que el propio niño había creado y todo el dinero recaudado por su venta irá destinado a la lucha contra el acoso escolar en Estados Unidos.

En pocas horas,la página oficial de la Universidad de Tennessee se colapsó por la alta demanda que tenía la camiseta diseñada por el joven estudiante. La prenda que tantas burlas había ocasionado se ha convertido en una camiseta de fútbol oficial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación