Automovilismo
Abel Torres, el prodigio infantil de los simuladores, debuta en el kárting
El gallego (10 años) hizo historia al clasificarse para el Campeonato de España de GT por delante de 800 candidatos y ahora se estrena en los circuitos reales
Abel Torres , el joven prodigio de los simuladores de carreras, va a dar el salto al kárting tras sorprender clasificándose al Campeonato de España de GT con solo 10 años y superando a más de 800 candidatos.
Torres, nacido en Marín (Pontevedra), contará con el apoyo de Ford (matriz del equipo Fordzilla de e-sports) y Playstation para su primera aventura en el automovilismo real. Participará en la categoría Mini, reservada a pilotos de entre 8 y 12 años y en los que se utilizan karts equipados con motores de 60c centímetros cúbicos. Abel se incorpora a la estructura del equipo Mol Racing , liderado por el varias veces campeón Mariano Molina.
La pequeña estrella del 'simracing' tuvo un primer test en el circuito barcelonés de Sallent, y ahí demostró que estaba listo para trasladar sus buenas manos en el simulador a la vida real. Después probó en el circuito internacional de Zuera, donde se quedó a un segundo de la vuelta más rápida.
El debut de Torres será este fin de semana en el circuito internacional de Campillos, en Málaga, escenario de la primera prueba del Nacional de kárting. Allí estará también Jaime Alguersuari , que regresa al automovilismo en una vuelta a los orígenes. El expiloto de Fórmula 1 participará en la categoría KZ, y su objetivo último es ir al Mundial.