MMA
Abdul Razak Alhassan se enfrenta al autor del KO más espectacular de los últimos tiempos
El luchador habla con ABC antes de medirse a Joaquin Buckley en el UFC Vegas 48
![Abdul Razak Alhassan celebra su victoria en el UFC Vegas 35](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2022/02/17/abdul-kfhB--1248x698@abc.jpg)
La victoria lograda el pasado agosto por Abdul Razak Alhassan le salvó de un despido seguro de la UFC . Encadenar tres tropiezos consecutivos (Mounir Lazzez, Khaos Williams y Jacob Malkoun) es motivo suficiente para que la compañía estadounidense te envíe la carta de despido. Pero una victoria 'in extremis' frente a Alessio Di Chirico le sirvió para mantenerse con vida.
A sus 36 años, el peleador ghanés tiene ante sí la oportunidad de brillar, por fin, en el peso medio, y de consolidarse dentro de la mayor liga mundial de artes marciales mixtas. Alhassan deberá enfrentarse para ello a Joaquin Buckley, el autor del KO más espectacular que se recuerda en los últimos tiempos con aquella patada en giro milimétrica con una pierna agarrada por su rival, Impa Kasanganay, en octubre de 2020.
« Va a ser una pelea muy buena, dura y entretenida . Buckley va a querer llevar la acción al combate, pero estoy preparado para ello», asegura Alhassan a ABC en los días previos a que dé comienzo el UFC Vegas 48, una cartelera que encabeza el combate entre Johnny Walker y Jamahal Hill. Si vence, este peleador ghanés quiere agarrarse con fuerza a la dinámica de UFC, para no perder la oportunidad de pelear en un futuro en su continente.
El todopoderoso Dana White ya ha anunciado en alguna ocasión su intención de llevar la UFC a África. Dice que es de los pocos objetivos que le quedan por hacer cuando echa la vista atrás. Pero ¿en qué país tendría más sentido realizar un evento? « Creo que Sudáfrica o Nigeria . Los africanos son muy eléctricos y sería muy bueno para la gente de allí tener un evento. Nigeria tiene dos campeones, así que tiene sentido», apunta a este periódico Alhassan. Por el momento, tiene un hueso duro por delante. Y una meta clara, llegar contratado al día en que UFC aterrice en el 'continente negro'.
Noticias relacionadas