Artes Marciales Mixtas
AFL 22: «Bad blood», retornan las MMA de calidad a Barcelona
Este sábado 30 de noviembre se celebra una velada de gran calado en el Pabellón Francisco Calvo de la ciudad condal
El evento contará con 18 combates: nueve profesionales y nueve amateurs
Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) españolas continúan reclamando un espacio el panorama internacional. Bien es cierto que se presenta necesario el auge de un luchador-estrella nacional que arrastre pasiones y, por ende, miles de seguidores, para que UFC o Bellator se embarquen en la aventura de aterrizar en España. No obstante, estas grandes ligas también reclaman que existan eventos consolidados en nuestro país, y ahí es donde entra Ansgar Fighting League (AFL) , una organización referente en el ámbito nacional que llega este 30 de noviembre a Barcelona.
AFL 22, bautizado como «Bad Blood», contará con un total de nueve combates profesionales de gran calado , sin dejar de lado el importante trabajo de base, pues se enfundarán las guantillas de la compañía 18 atletas que participarán en los otros nueve combates, esta vez en categoría amateur .
Por lo tanto, AFL 22, una de las mejores veladas de esta temporada y que se llevará a cabo en el Pabellón Francisco Calvo de la ciudad condal, servirá como trampolín para varios de los luchadores que pelean por emergen en nuestro país.
Así se podrá ver en acción al atleta local Óscar López –campeón del mundo de kudo junior–, que cuenta con un 1-0 profesional, enfrentarse al joven marroquí Outhmane Labbass, imbatido hasta el momento con un 2-0. También tendremos la disputa de un combate femenino en la categoría atomweight (48 kg) entre la joven brasileña Emily Mota (1-0) y Alexandra Alvare, que viene de disputar un combate en el prestigioso evento japonés Rizin.
Otros de los peleadores más destacados serán José Serral, Fabián Sintés, Samuel Santana, José Barranco y Simone Serra. Es decir, competidores de garn nivel, jóvenes y con una proyección muy esperanzadora, que pondrán todo lo que llevan dentro para satisfacer a los fans que acudan a ver AFL 22 «Bad Blood».