RUGBY - SEIS NACIONES

22-16: Francia revive ante una correosa Escocia

Los galos vuelven a contar para un torneo donde solo Inglaterra permanece invicta

Francia dio la puntilla a Escocia en los últimos diez minutos de partido REUTERS

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Apenas una semana después del comienzo del Seis Naciones 2017 , ya están todos los pronósticos desbaratados. Bueno, casi todos, porque la marcha de Italia hacia la cuchara de madera es lo único que se cumple de todos los vaticinios previos. El resto de los equipos se mantienen con opciones de triunfo después de dos jornadas, aunque no sin ciertas sorpresas.

La primera es que Inglaterra reina en el país de los tuertos, pues sin hacer un juego brillante y con algo de fortuna en los finales de partidos, es el único equipo invicto con 8 puntos . A su estela se sitúa Irlanda (6) después de su abrumadora victoria en Roma y de sumar un punto bonus gracias a sus nueve ensayos. Luego, con 5 tantos , hay un triple empate en el que todavía pueden saltar chispas.

El primero en llegar a esa cifra fue Gales , que ayer cayó en casa ante los persistentes ingleses. Y hoy, en un partido lleno de emoción, se les ha sumado Francia y Escocia . La primera había caído en Londres la semana pasada y no se podía permitir un segundo tropiezo, mientras que la segunda no pudo repetir la sorpresa que protagonizó en Edimburgo ante los verdes al verse muy mermada por la lesión de su capitán Leidlaw .

Francia, más corazón que acierto

Aupados por los cánticos de su público, los galos salieron a por todas desde el incio. Sin embargo, sus acciones se vieron marcadas por el alocamiento y los errores de manos, que convirtieron el duelo en un correcalles en los primeros minutos. Pese a ello, la seguridad pateadora de López les mantenía por delante en el marcador (6-5) y pudieron respirar cuando cayó lesionada la estrella visitante a los veinte minutos .

Los caledonios, aunque nunca se rindieron, se vieron afectados y llegaron al descanso en desventaja (13-11) . Asumida ya la ausencia de su guía espritual, salieron espoleados en la segunda mitad y se aprovecharon de un despiste francés para ensayar por medio de Swinson a los tres minutos (13-16) . Sin embargo, una acción de mala fortuna (se le cayó el oval a Russell cuando iba a intentar la transformación) invirtió la dinámica de los equipos. Entonces fueron los franceses los que se vinieron arriba (empataron tres minutos después) y tomaron la inicitava para lo que quedaba de tarde.

En medio de un choque bronco, en el que abundaron los piques entre los jugadores, Francia recuperó por momentos su espíritu de antaño y buscó la línea de marca con denuedo. Tanto, que a veces renunció a fáciles tiros a palos para intentar sumar más ensayos. No lo consiguió por milímetros y, a falta de diez minutos, ya decidieron ir a lo seguro. López convirtió por duplicado dos golpes de castigo cometidos por sus rivales y ahí acabó todo (22-16) . El XV del Gallo vuelve a cantar .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación