ciclismo
Los once puntos clave del Tour 2016
Del muro de Cherburgo al Mont Ventoux hasta acabar en el Joux Plane, la carrera combina montaña y contrarreloj
El Tour 2016 presenta unformato clásico y en él destacan once puntos clave, donde se puede decidir la carrera. Son éstos:
Cherburgo (etapa 2): final de la segunda etapa con un muro al estilo de los que coloca la Vuelta a España. Anulará la posibilidad de sprint y marcará diferencias.
Le Lioran (etapa 5): recorrido en forma de montaña rusa en el Macizo Central. Los últimos 35 kilómetros serán un continuo sube y baja.
Luchon (etapa 8): El segundo día en los Pirineos mezcla colosos clásicos (Tourmalet, Peyresourde) y puertos de reciente adquisición (Hourquette d'Ancizan, Azet).
Andorra Arcalis (etapa 9): tremendo ascenso final con dos pasos anteriores muy empinados por Andorra.
Mont Ventoux (etapa 12): el gigante de la Provenza se asciende por su vertienet sur, la más majestuosa en el día de la fiesta nacional francesa, 14 de julio.
Cueva Pont d'Arc (etapa 13): la única gran contrarreloj del Tour 2016. 37 kilómetros y muy exigente. Tiene un aire a la crono de los Juegos Olímpicos de Río.
Culoz (etapa 15): una etapa muy difícil, según los organizadores. Con dos subidas al Grand Colombier, completa y parcial.
Finhaut-Emosson (etapa 17): un puerto inédito y muy empinado para llegar a la meta.
Megève (etapa 18): la segunda contrarreloj es una cronoescalada. Se sube hasta Domancy. Ocasión de oro para los escaladores.
Saint-Gervais Mont Blanc (etapa 19): homenaje al punto más alto de Europa. Después de un ascenso inédito al Bisanne, la carrera se jugará en la subida a Bettex.
Morzine (etapa 20): etapa tradicional con subida al histórico Joux Plane, con su descenso angosto y llegada a Morzine sólo 12 kilómetros después.
Noticias relacionadas