RUGBY | COPA DEL MUNDO
62-13: La apisonadora de Nueva Zelanda destroza los sueños de Francia
Los «All Blacks» consiguieron nueve ensayos y pasaron a semifinales en medio de un recital de juego
Los «All Blacks» demostraron que son los vigentes campeones del mundo y no dieron opción a la sorpresa ante Francia . Con un juego brillante y ofensivo lograron nueve ensayos ante unos galos destrozados por la avalancha que se les venía encima y concluyeron con un marcador de escándalo: 62-13 . El próximo sábado se medirán en la semifinal a Sudáfrica , que previamente se había desecho de Gales (23-19) .
Si los franceses albergaban alguna esperanza de vencer a los oceánicos éstas acabaron a los diez minutos, cuando su estrella Frederic Michalak sufrió una lesión en el muslo derecho que le obligó a abandonar el partido. Para colmo de males, ésta se produjo en una desafortunada acción del apertura galo que concluyó en el primer «try» neozelandés. A partir de ahí, los de negro empezaron a desplegar toda su velocidad y fueron minando la moral de sus rivales poco a poco.
En descargo de los europeos hay que decir que nunca le perdieron la cara al encuentro, a pesar de su evidente inferioridad e, incluso, se permitieron el lujo de anotar un ensayo por parte de Picamoles . Sin embargo, este jugador desharía luego esta buena acción al ser expulsado por agredir a McCaw en un arrebato nervioso.
De la mano del brillante Julian Savea , que por momentos recordó a Jonah Lomu (el mejor jugador de la historia), Nueva Zelanda enfiló el camino del triunfo. El resultado del descanso (29-13) no hacía presagiar el vendaval de juego que les cayó a los franceses en la segunda mitad. La exhibición neozelandesa fue absoluta ante una Francia completamente rota que veía cómo la etapa de su técnico Saint-André llegaba a su fin de la manera más triste que hubiera imaginado. El 62-13 final fue un castigo demasiado duro para un triple subcampeón mundial.
Noticias relacionadas