Atletismo

Diez días, diez ironman, diez ciudades

El atleta Riki Abad unirá diez provincias a ritmo de ironman desde este sábado que comienza en Madrid

Diez días, diez ironman, diez ciudades

A Ricardo Abad los retos se le van haciendo rutina. Su cuerpo, preparado para cualquier aventura que suena a locura a muchos de sus seuidores y aficionados, se une a una mente privilegiada para manetner la concentración y la energía para finalizarlos. Logró hace ya tiempo 500 maratones en 500 días y aunque no llegó a los mil no fue por falta de fuerzas, sino de apoyos.

Decidido a que los patrocinadores no fueran su talón de Aquiles para conseguir sus tremendos récords solidarios, Abad ha creado su propia fundación ( www.fundacionricardoabad.org ) en el que volcar todos los kilómetros que acumulan sus piernas y sus brazos en pos de un premio mayor que cualquier medalla: el cariño y las sonrisas de las personas a las que ayuda, con discapacidad intelectual y con enfermedades raras , y también para la investigación.

Este año Abad ya ha conseguido completar 56 Ironman, que va ampliando cada semana. Pero añade un reto muy especial: unir diez provincias en diez días, a ritmo de Ironman : 3.800 metros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo. Comienza este sábado 3 de octubre en Madrid , en el Paseo de la Castellana, 167, dirección de la entidad bancaria que le ayuda en esta aventura. Y así, de forma consecutiva, pasará por Valladolid, Burgos, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Zaragoza y Pamplona . Diez ciudades para las que quiere contar con la ayuda y el ánimo de quien quiera y se atreva a acompañarlo.

«Es un reto que llevo trabajando desde principios de año y quiero que la gente participe acompañándome en la carrera . A mí me viene muy bien porque me anima y siempre te da más fuerzas estar acompañado, conocer gente, conversar...», cuenta Abad para ABC, con la ilusión desbordante de quien no teme a los retos. «Bueno, a la climatología, quizá sí le tengamos un poco de respeto», bromea antes de explicar que espera terminar cada Ironman en unas 13-14 horas para evitar que se acumule el cansancio para el día siguiente.

«Vamos a intentar que sean circuitos urbanos en los que la gente pueda participar cuando quiera, pero no puedo asegurar a qué hora estaré en cada sitio, así que iremos informando por redes sociales », comenta el atleta, confiado en su cuerpo y en su mente. «Con todas las barbaridades que estamos haciendo este año me encuentro en perfecta forma, a ver si continúa así, que el reto es muy bonito y me hace mucha ilusión».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación