GOLF

Jason Day, nuevo número uno mundial después de su triunfo de ayer en el BMW

El australiano, de 27 años, gana su quinto torneo del año y ya forma con Rory McIlroy y Jordan Spieth el trío del futuro

Jason Day, nuevo número uno mundial después de su triunfo de ayer en el BMW BMW GOLFSPORT

Miguel Ángel Barbero

Después ganar del BMW Championship por seis golpes de ventaja, con un resultado de (-22), Jason Day entró ayer en otra dimesión: la de mejor jugador del mundo . El ranking que ha entrado en vigor hoy lunes así lo ratifica, gracias a los cinco triunfos obtenidos por el australiano esta temporada. Incluso, podrían haber sido algunos más de no haber mediado unos inoportunos vértigos en algunos momentos puntuales, como en el Open de Estados de Unidos de Chambers Bay.

Desde que en 2010 este hijo de australiano y filipina disputó su primer grande (el Open Británico) quedó clara su predisposición para este tipo de torneos. Le motivan las citas imporantes y en estas se viene arriba especialmente. De ahí que desde esa momento en St. Andrews hasta ahora haya quedado diez veces entre los diez primeros , con cinco puestos en el podio (un triunfo, tres segundos y un tercero). Sin embargo, desde su trinfo inicial en el Byron Nelson de 2010 que le catapultó al "British", las victorias en el PGA Tour le había resultado esquivas. Hasta que el año pasado ganó el Mundial «Match-Play» ante Victor Dubuisson y su confianza se vino arriba después de unos meses muy difíciles. Su familia filipina se vio gravemente afectada por el tifón Haiyan, que mató a su abuela y a otros siete parientes cercanos tres meses antes.

Desde entonces, ha ido perfeccionando su juego y sus matices hasta que en esta campaña explosionó. Ganó el Farmers Insurance en febrero y luego, en un verano increíble, Canadá en julio; el PGA Championship y el Barclays en agosto y, ayer, el BMW . El primer grande de su carrera lo logró con un registro nunca visto antes en un "major" (20 bajo par) y los dos últimos torneos, además, por seis golpes de ventaja. "Solo pienso en ganar _reconoció- llevo mucho tiempo trabajando duro para conseguirlo y ahora quiero disfrutarlo al máximo."

Con su posición de privilegio en lo más alto de la tabla universal, el de Queensland deja algo claro: que forma parte de la nueva terna de lujo de golf mundial, en la que se suma a Rory McIlory y Jason Spieth . Los otros dos veinteañeros le han precedido estos meses en el liderato y, por su juventud y calidad, están llamados a ser el nuevo "Big Three" del futuro. En el pasado esa labor de embajadores de este deporte correspondió a Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nickaus ; hoy en día, el trio es más internacional si cabe: un norirlandés, un estadounidense y un australiano. Hay que sentirlo por Tiger Woods y Phil Mickelson , pero su época de dominadores del ranking ya ha pasado. ¡Que vivan los nuevos reyes del golf!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación