GOLF SOLHEIM CUP
10-6: Europa retendrá el título con ganar cuatro de los doce puntos individuales
Los "fourballs" terminaron con polémica, debido a un error de la debutante Alison Lee que no perdonó la noruega Pettersen
![10-6: Europa retendrá el título con ganar cuatro de los doce puntos individuales](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/20/golf--644x362.jpg)
Después de cuatro rondas de limpia batalla, la tensión estalló en el momento más ineseperado en la Solheim Cup . Las europeas llevaban el mando en el marcador (8-5) y se estaban terminando los partidos inconclusos del sábado cuando la debutante Alison Lee cometió un error de libro. Después de patear para intentar ganar en el hoyo 17, su bola se pasó dos palmos del agujero. En un torneo normal, debería marcar la bola y volver a tirar hasta completar el hoyo . Sin embargo, como en las competiciones "match-play" el rival puede concederlo, lo habitual es que no haga falta patear esas distancias tan cortas. Es una cortesía habitual, pero no una norma.
Pensando que la bola estaba dada, la joven de 20 años se agachó y la recogió , pero a esas alturas del partido, con empate y los individuales a la vista, cualquier punto era crucial. De ahí que la veterana Suzanne Pettersen , con ocho Solheims a sus espaldas, se volvió y dijo que ella no le había concedido el golpe. Por lo tanto, al levantarla sin marcar automáticamente perdía el hoyo . La reacción de las estadounidenses fue de incredulidad al principio y de rabia, después. Sabían que con la ley en la mano no podían hacer nada, pero reclamaban el espíritu del deporte para que Europa no hubiera tomado esa decisión. "No tiene justificación ninguna, eso no se hace entre compañeras", se lamentó la capitana estadounidenses Juli Inkster . "Lo siento mucho por Alison, pero tuvimos una reunión de reglas antes del torneo y quedó muy claro que los hoyos había que concederlos de manera evidente, lo que no sucedió en ningún momento", explicó la capitana continental Carin Koch para zanjar el asunto. Al contrario que para avivar la polémica, la sueca piensa que este momento puntual servirá para avivar a las golfistas de cara a la jornada de tarde. "Todas están con la energía a tope para los individuales y van a querer ofrecer lo mejor de ellas mismas para demostrar la calidad de nuestro deporte", concluyó.
Los tres partidos sabatinos que restaban por terminar concluyeron así: Icher/Mathew (EUR) ganan a Salas/Lang (EE.UU.) por 2 y 1; Pettersen/Hull (EUR) a Lee/Lincicome (EE.UU.) por 2 hoyos y Lewis/Piller (EE.UU.) a Masson/Hedwall (EUR), por 1 hoyo.
Partidos individuales:
(10:40 h) Carlota Ciganda (EUR) - Lexi Thompson (EE.UU.)(10:51 h) Catrionta Matthew (EUR) - Morgan Pressel (EE.UU.)(11:02 h) Karin Icher (EUR) - Brittany Lincicome (EE.UU.)(11:13 h) Melissa Reid (EUR) -Brittany Lang (EE.UU.)(11:24 h) Gwladys Nocera (EUR) - Alison Lee (EE.UU.)(11:35 h) Caroline Masson (EUR) - Gerina Piller (EE.UU.)(11:46 h) Anna Nordqvist (EUR) - Stacy Lewis (EE.UU.)(11:57 h) Azahara Muñoz (EUR) - Lizette Salas (EE.UU.)(12:08 h) Suzann Pettersen (EUR) - Angela Stanford (EE.UU.)(12:19 h) Charley Hull (EUR) - Cristie Kerr (EE.UU.)(12:30 h) Caroline Hedwall (EUR) - Michelle Wie (EE.UU.)(12:41 h) Sandra Gal (EUR) - Paula Creamer (EE.UU.)
Noticias relacionadas