GOLF | SOLHEIM CUP

8-4: Ciganda y Reid vuelven a tirar de Europa en una mañana espectacular

La española y la inglesa, consolidadas como pareja, amarraron el medio punto de ayer y luego ganaron con soltura a Lee y Wie

8-4: Ciganda y Reid vuelven a tirar de Europa en una mañana espectacular SOLHEIM CUP

MiGuel Ángel Barbero

Europa volvió a vibrar con sus golfistas en otra emocionante jornada de la Solheim Cup . Primero aseguró dos medios puntos en los partidos que quedaron aplazados de la ronda de ayer ( Ciganda/Reid contra Kerr/Thompson y Gal/Masson ante Piller/Lang ) y luego sacó todo su armamento de cara a la modalidad de "foursomes" sabatina.

Carine Koch , la capitana continental, obró con maestría y colocó en primer lugar a las hipermotivadas Carlota y Melissa, que después del golpazo de la navarra en la anterior jornada ya son uña y carne. "Es genial jugar con ella, porque sabes que siempre va a salir de los apuros _reconoció la británica_. Es pura magia española; es como estar jugando con Seve o con Sergio." Ante tantas flores, Ciganda no pudo menos que sacar todo su arsenal y continuar con la misma línea positiva del viernes. "Estoy jugando muy bien y es muy fácil hacerlo con Mel, te quita toda la presión. Además, me siento muy arropada por todo el público español que ha venido a vernos. Estoy deseando ganar la copa por nosotras y por ellos", comentó. De ahí que ambas salieran a tope desde el principio (cuatro "birdies" en los primeros siete hoyos) y sólo tuvieran que manejar esa renta con soltura para doblegar a Michele Wie y Alison cuando aún quedaban tres hoyos para el final (4 y 3) .

El equipo estadounidense, no obstante, no se dejó impresionar por el arranque local y se tiraron directamente a la yugular de sus rivales. La pareja sueca Nordqvist/Hedwall , que había arrasado en la segunda ronda, aparecía a priori como la más fuerte del combinado; sin embargo, Stacey Lewis y Gerrina Piller sacaron el mazo en el hoyo 7 y realizaron cinco "birdies" en los siguiente siete agujeros. Así, sin quererlo ni beberlo, el partido se acabó en el 14 (5 y 4) y las espadas quedaron en lo alto en los dos restantes.

La estrella local Sandra Gal y la veterana Catriona Matthew llevaron controlado su duelo contra Angela Stanford y Brittany Lincicome , a las que ganaron en el hoyo 18 ( 1 up ). Y ya con el sol brillando, después de unos primeros momentos muy lluviosos, se produjo la remontada más vibrante del torneo, hasta el momento. Charley Hull y Suzann Pettersen no se habían encontrado a gusto en toda la mañana frente al dúo estrella visitante, formado por Paula Creamer y Morgan Pressell . De hecho, llegaron a ir perdiendo por cuatro al paso por el 11 y afrontaban los últimos cuatro agujeros con tres de desventaja. Pero algo cambió en sus mentes en ese momento porque, entre los aciertos de la jovencita inglesa y la veteranía de la noruega, se las apañaron para imponerse en todos los hoyos restantes y ganar de forma increíble un punto por el que nadie daba un duro.

De esta manera, Europa afronta los "fourballs" de la tarde con cuatro puntos de renta (8-4) . Los partidos son:

Muñoz/Ciganda vs Thompson/KerrIcher/Matthew vs Salas/LangPettersen/Hull vs Lee/LincicomeMasson/Hedwall vs Lewis/Piller

8-4: Ciganda y Reid vuelven a tirar de Europa en una mañana espectacular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación