GOLF | SOLHEIM CUP
2-2: Tablas en una primera jornada en la que Azahara Muñoz perdió su partido
La malagueña y la francesa Karine Icher, cayeron en el hoyo 17 ante unas inspiradísimas Cristie Kerr y Lexi Thompson
Azahara Muñoz estuvo a punto de consumar una heroicidad más en su carrera, pero la mala suerte quiso que su único mal golpe del día, la salida del hoyo 17, se le quedara injugable a su compañera, Karine Icher . La modalidad de "foursomes" que inauguró la Solheim Cup 2015 se disputa por parejas con una misma bola, que golpean las jugadoras de forma alterna. Hasta llegar a ese hoyo había sucedido de todo. Primero sus rivales, Cristie Kerr y Lexi Thompson , habían desplegado un recital de juego que habría desesperado al más pintado: cuatro "birdies" en los seis primeros hoyos que les dieron otros tantos hoyos de ventaja desde el primer tercio del partido. "Lo cierto es que nosotras no hemos jugado mal, pero es que ellas se han mostrado muy fuertes al comienzo y hemos tenido que remontar desde muy abajo", reconoció la andaluza.
A partir de ahí las europeas se asentaron en el exigente recorrido de St. Leon-Rot , muy largo y pesado a causa de las lluvias caídas, y en los hoyos de vuelta formalizaron su ataque. Se impusieron en los hoyos 13, 14 y 15 y devolvieron la esperanza al numeroso público que las seguía. "Lo más importante es que les hicimos sufrir un poco porque veían que se les podía escapar el partido, y esos detalles también cuentan al final del torneo. Es tensión que se va acumulando". La pena fue que no se pudo consumar la reacción, pues, después de un par en el 16, las salidas de Aza y Lexi en el 17 se fueron al "rough" de la izquierda. Mas, mientras que la de la española se quedó injugable en la maleza, la de la estadounidense fue a parar a una zona pisada por el público en la que, tras aliviarse sin penalidad, las visitantes pudieron tirar a bandera sin mayor problema. " Hay veces que la suerte también influye ; nosotras apenas pudimos mover la bola unos metros, mientras que ellas se aliviaron a un sitio mejor. Pero no hay que darle más vueltas, así son las cosas."
Azahara se queda con la parte positiva del 2 y 1 en contra que reflejó el marcador : "Hemos jugado bien y lo hemos tenido a punto, porque ellas estaban realmente preocupadas al final. Me quedo con esa sensación", concluye.
La otra derrota local fue la de Anna Nordvist y Suzann Pettersen , que cayeron ante Morgan Pressel y Paula Creamer (3 y 2). Por su lado, las continentales se impusieron en los otros dos partidos: Charlie Hull y Melissa Reid a Michele Wie y Brittany Lincicome (2 y 1) y Sandra Gal y Catriona Matthew a Stacey Lewis y Lizette Salas (3 y 2).
La ronda de "fourballs" de la tarde (cada jugadora juega su bola y se elige la mejor) tiene los siguientes enfrentamientos: Anna Nordvist y Caroline Hedwall contra Morgan Pressel y Paula Creamer ; Charlie Hull y Gladwys Nocera frente a Allison Lee y Angela Stanford ; Carlota Ciganda y Melissa Reid ante Cristie Kerr y Lexi Thompson y Caroline Masson y Sandra Gal se medirán a Gerina Piller y Brittany Lang .
Noticias relacionadas