GOLF | SOLHEIM CUP

Europa y Estados Unidos se quitan presión en la Ryder Cup femenina

Alemania se vuelca con la organización del torneo femenino intercontinental con vistas a su candidatura para el masculino

Europa y Estados Unidos se quitan presión en la Ryder Cup femenina ABC

Miguel Ángel Barbero

Aunque todavía se la conoce como la Ryder Cup femenina (enfrenta cada dos años a las mejores golfistas de Estados Unidos y Europa), la Solheim Cup está adquiriendo una personalidad propia según van pasando los años. Ya se le considera el mejor evento deportivo femenino de la temporada y sólo hay que ver el seguimiento que tiene por parte de la prensa y de las televisiones de todo el mundo para darse cuenta de ello.

Al igual que sucedió en la génesis del torneo masculino, el aplastante dominio norteamericano de las primeras ediciones estuvo a punto de dar al traste con la competición. Sin embargo, el hecho de contar Europa con una nueva generación de jugadoras formadas en las universidades estadounidenses, que ven de tú a tú a sus rivales sin miedos ni prejuicios, ha motivado que las dos últimas citas la victoria haya sonreído a las del Viejo Continente. De ahí que de cara a la XIV edición que comienza el viernes en St. Leon-Rot la tensión se masque en el ambiente. Quizá por ello, los dos bandos capitanas se han conjurado para quitarse la presión de encima echando flores a su oponente y diciendo que son las otras las favoritas. «Las americanas dicen que somos nosotras para dismular, porque ellas tienen mejores jugadoras», decía con una sonrisa Azahara Muñoz , la malagueña que acude por tercer vez a la convocatoria; «es la primera vez que oigo que a un bando que lleva dos victorias consecutivas no se le considere como el principal aspirante», ironizaba Angela Stanford , la veterana visitante.

Al contrario de lo que sucede en la Ryder, donde hay tanta rivalidad entre los bandos que a veces se raya la antideportividad, en la Solheim el ambiente es mucho más festivo. Cada cual defiende al máximo su bandera (que se reparten gratuitamente por doquier, para que el colorido sea absoluto), pero sin perder las formas en ningún momento. La lástima es que la avalancha de público que estaba prevista para esta semana en esta zona central de Alemania pueda verse frenada a causa del mal tiempo. Tanto hoy como mañana van a ser protagonistas las fuertes lluvias y eso puede deslucir algo el torneo, sobre todo la ceremonia de inauguración de mañana jueves.

Evidentemente, nadie quiere que el evento no luzca como merece, pero para los germanos sería una tragedia que no fuera un éxito organizativo. No sólo porque la competición y las jugadoras lo merecen, sino porque el país se está jugando mucho de cara a que les concedan la celebración de la Ryder de 2022 . Hasta aquí se han desplazado destacados miembros del European Tour masculino que tomarán nota de todos los detalles que les ayuden a decidir en otoño la sede definitiva (a la que también optan España, Italia y Austria). De momento, mañana se cerrará el campo y no habrá entrenamientos para que no se deteriore antes del arranque oficial y los aparcamientos también permanecerán clausurados, para evitar que los coches queden atascados en el barro. Como la previsón es favorable a partir del viernes, todos confían que estas inconveniencias se olviden en cuanto la emoción corra a raudales por las calles del impresionante recorrido de St. Leon-Rot.

Europa y Estados Unidos se quitan presión en la Ryder Cup femenina

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación